Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina pagó a los terroristas más de $ 150 millones en 2020

La Autoridad Palestina pagó más de 512 millones de NIS (157 millones de dólares) en 2020 en salarios a terroristas , prisioneros y liberados de prisión, según un informe de Palestina Media Watch publicado el lunes.

La cantidad representa el 3,25% del presupuesto de la Autoridad Palestina para el año pasado y es de aproximadamente 5 millones de shekels. ($ 1.5 m.) Menos que el año pasado.

El monto total pagado a los terroristas en prisión o liberados de la prisión supera los 512 millones de shekels porque, de acuerdo con las regulaciones presupuestarias de la Autoridad Palestina, quienes anteriormente habían sido empleados de la autoridad continúan recibiendo sus salarios mientras están en prisión.

La Autoridad Palestina también tiene un “fondo de mártir”, para las familias de los muertos mientras cometían o intentaban actos de terror, que incluyen salarios mensuales, educación gratuita, seguros, atención médica y más.

El análisis de PMW del presupuesto de la Autoridad Palestina descubrió que intentó ocultar los pagos terroristas, probablemente debido a la transparencia requerida por los donantes internacionales.

En 2020, la Autoridad Palestina eliminó la categoría que una vez llamó “Ministerio de Asuntos de los Prisioneros”, a través de la cual se habían pagado los salarios de los terroristas en 2018-2019, en un aparente intento de ocultar los pagos.

Sin embargo, los funcionarios palestinos continuaron promocionando los pagos de los terroristas durante todo el año y ninguno dijo que los había detenido.

En cambio, los pagos se canalizaron a través de la OLP, cuyo presupuesto se cuadruplicó el año pasado, pasando de 161 millones de shekels. ($ 49 m.) A NIS 673 m. ($ 206 millones). PMW estimó que la diferencia – NIS 512m. – es la cantidad pagada a los terroristas en prisión y liberados.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Raul
    Raul

    Más claro echarle agua. Si Europa sigue financiándolos, es cómplice a sabiendas…

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni