Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel vinculará el campo de gas de Leviatán con las plantas de GNL de Egipto

Yuval Steinitz organizó una reunión con su homólogo egipcio, Tarek El Molla, mientras ambos países buscan nuevas formas de expandir el desarrollo del gas natural del Mediterráneo oriental.

El campo Leviathan, ubicado a 130 km de la costa de Israel, ya abastece al mercado interno israelí y exporta gas a Jordania y Egipto. Entre sus accionistas se incluyen Chevron y Delek Drilling.

Los socios de Leviathan han estado explorando opciones para expandir el proyecto, incluida una instalación de GNL flotante o un gasoducto submarino para conectarse con las terminales de GNL en Egipto que han estado inactivas o funcionando a menos de su capacidad potencial.

Steinitz dijo que los dos gobiernos estaban avanzando con el plan del gasoducto y estaban trabajando en un acuerdo formal.

“Los dos ministros acordaron la construcción de (un) gasoducto en alta mar desde el campo de gas Leviathan hasta las instalaciones de licuefacción en Egipto, con el fin de aumentar las exportaciones de gas a Europa a través de las instalaciones de licuefacción en Egipto”, dijo la oficina de Steinitz en un comunicado.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Raul
    Raul

    Contra viento y marea, son maravillosos los proyectos conjuntos entre antiguos enemigos…

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni