Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu amenaza a Irán: “Cualquiera que amenace con destruir a Israel enfrenta un peligro similar”

El primer ministro Benjamín Netanyahu utilizó Twitter el miércoles para lanzar una amenaza a Irán luego de la publicación de una caricatura en el sitio web del líder supremo iraní, Ali Jamenei, que representa una Palestina “libre” desprovista de judíos y usando la frase nazi “La solución final”.

“Las amenazas de Jamenei de llevar a cabo ‘La solución final’ contra Israel recuerdan al plan nazi para aniquilar al pueblo judío”, escribió Netanyahu. “Debe saber que cualquier régimen que amenace la destrucción del Estado de Israel se enfrenta a un peligro similar”.

La imagen, que se publicó en el sitio web oficial de Jamenei en farsi, árabe e inglés, decía: “Palestina será libre. La solución final: resistencia hasta el referéndum”.

La imagen publicada era un dibujo animado que representaba palestinos y, lo que parecen ser tropas iraníes, ondeando banderas palestinas, de Hezbollah y otras relacionadas con el Islam en Jerusalem.

La Mezquita Al-Aqsa del Monte del Templo se ve en la parte delantera y la Cúpula de la Roca en el fondo.

Además, en el dibujo se puede ver una imagen del general iraní asesinado Qasem Soleimani, así como de otros militantes palestinos y chiítas asesinados.

El póster fue lanzado antes del Día Al Quds del viernes, un evento celebrado el último viernes del mes de Ramadán que fue iniciado por Teherán en 1979 y se realiza todos los años para mostrar su solidaridad con los palestinos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también recurrió a Twitter para denunciar la publicación del líder supremo iraní.

“Estados Unidos condena los repugnantes y odiosos comentarios antisemitas del líder supremo Jamenei”, escribió Pompeo. “No tienen lugar en Twitter ni en ninguna otra plataforma de redes sociales. Sabemos que la retórica vil de Jamenei no representa la tradición de tolerancia del pueblo iraní”.

Esto se produce en medio de las nuevas tensiones crecientes entre el Estado judío y la República Islámica, ya que, según los informes, los dos países han sido víctimas de ataques cibernéticos entre ellos.

Israel sería el responsable de un ataque llevado a cabo a principios de este mes en computadoras del puerto iraní Shahid Rajaee que causó fallas de seguridad masivas en vías fluviales y carreteras que conducen a la instalación, informó el lunes el Washington Post.

Citando a funcionarios gubernamentales estadounidenses y extranjeros no identificados, el Post mencionó que la interrupción del 9 de mayo de las computadoras iraníes presumiblemente fue en represalia por un intento anterior de ciberataque en los sistemas de distribución de agua en zonas rurales israelíes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN