Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los servicios religiosos de Nueva York podrán congregar a un máximo de 10 personas

Después de dos meses de sinagogas cerradas y bancos vacíos, los servicios religiosos podrán reanudarse con restricciones en el estado de Nueva York a partir del jueves.

El gobernador Andrew Cuomo anunció en su conferencia de prensa diaria el miércoles que los servicios religiosos pueden comenzar si se limitan a 10 o menos participantes con distanciamiento social y máscaras. El estado también está permitiendo los servicios de estacionamiento y estacionamiento.

Cuomo enfatizó que se debe tener precaución para asegurarse de que las reuniones religiosas no se conviertan en una oportunidad para que el virus se propague aún más, señalando el caso de una sinagoga ortodoxa en el suburbio del condado de Westchester de la ciudad de Nueva York que se encontró en el centro de un grupo de casos en marzo.

“Entiendo su deseo de llegar a las ceremonias religiosas lo antes posible. Como antiguo monaguillo, lo entiendo ”, dijo Cuomo. “Pero necesitamos descubrir cómo hacerlo y hacerlo de manera segura y de manera inteligente. Lo último que queremos hacer es tener una ceremonia religiosa que termine con más personas infectadas ”.

“Sabemos por New Rochelle, Westchester, el primer punto caliente, que las ceremonias religiosas pueden ser muy peligrosas”, dijo.

El estado trabajará con un Consejo Asesor Interreligioso para discutir propuestas para traer de vuelta a los servicios religiosos de manera segura. El consejo está formado por docenas de líderes religiosos, incluidos el cardenal Timothy Dolan y el reverendo Dr. Calvin Butts.

Nueva York registró 112 nuevas muertes el martes, un ligero aumento de 105 el día anterior, pero aún más bajo que en las últimas semanas.

Hubo 5,570 personas hospitalizadas en todo el estado, continuando un lento descenso que comenzó a mediados de abril. Un promedio de 295 personas por día son hospitalizadas recientemente por COVID-19.

Las pautas para pequeñas reuniones religiosas llegaron un día después de que Cuomo dijo que el estado permitirá ceremonias del Día de los Caídos con hasta 10 personas, a pesar de que las reuniones no esenciales se han prohibido en Nueva York desde marzo.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York dijo que ambos anuncios plantean preocupaciones constitucionales.

“Acordamos que se deben permitir pequeños eventos en los que las personas observen el distanciamiento social, pero eso debe aplicarse a todos los eventos de la Primera Enmienda, sin importar el mensaje y sin importar si son religiosos o políticos”, escribió Christopher Dunn, director legal del grupo, en un correo electrónico.

El Centro para el Control de Enfermedades había publicado pautas la semana pasada para la reapertura de restaurantes, bares, centros de cuidado infantil, escuelas y transporte público. Las pautas no incluían orientación para reabrir lugares de culto.

La orientación de Nueva York llega cuando algunas comunidades ortodoxas se enfrentan a una orientación conflictiva sobre la reanudación de los servicios al aire libre. Los rabinos en comunidades desde Texas hasta Cleveland y Long Island en Nueva York han acordado no estar de acuerdo sobre cómo avanzar a medida que los estados comienzan a levantar las restricciones.

A principios de este mes, los líderes de la Unión Ortodoxa, una organización paraguas para las sinagogas ortodoxas, publicaron orientación sobre la reapertura de las sinagogas después de un seminario web con el Dr. Anthony Fauci. La organización señaló los servicios al aire libre como un posible primer paso para reanudar la oración, pero pidió precaución al considerar la reanudación de los servicios.

“La publicación de esta guía NO implica que se deba volver a abrir en este momento”, dice la guía en negrita.

En Massachusetts, los rabinos dijeron que no volverían a abrir de inmediato a pesar de que el gobernador incluyó casas de culto en la primera fase de reapertura del estado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN