Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Judíos y árabes marchan en Tel Aviv por la Paz

Miles de israelíes marcharon en Tel Aviv el sábado por la noche en una muestra de apoyo a la paz y la coexistencia entre judíos y árabes en medio de dos largas semanas de intensos disturbios violentos en todo el país.

Los manifestantes también expresaron su apoyo al reciente alto el fuego entre Israel y Hamas que entró en vigor el viernes temprano. Le piden al gobierno que tome medidas inmediatas para retirarse de Cisjordania y alcanzar la paz con los palestinos.

 

La marcha masiva fue organizada por los movimientos «Unidos» y «Rompiendo el silencio». Salió de la plaza Rabin en Tel Aviv y se dirigió hacia la plaza Habima.

Los oradores incluyeron al conocido novelista israelí y activista de izquierda David Grossman, el autor ʻAwdah Bishārāt, el líder de la Lista Conjunta Ayman Odeh y la MK Tamar Zandberg (Meretz).

«Escucho a políticos y funcionarios de seguridad hablar sobre otra ronda de combates en unos pocos meses o años, sin ver los 7 millones de palestinos que viven entre el río [Jordán] y el mar [Mediterráneo]», dijo Odeh. «Hay dos pueblos que viven aquí y ambos merecen el derecho a la autodeterminación».

«Estos últimos días nos han mostrado cómo puede ser la vida en este país: una pesadilla», agregó Zandberg. «No queremos empezar a esperar la próxima guerra, sino cambiar de dirección hacia la paz, vivir juntos en una verdadera asociación».

Fuente: JPost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN