Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Topos, agentes extranjeros de Venezuela y Colombia en la ANAC- Miguel Ángel Toma

Mientras el famoso avión venezolano iraní, de cuyos tripulantes el actual precandidato a vicepresidente de la Argentina Agustín Rossi, titular de la AFI (agencia federal de inteligencia) en ese momento, dijera que eran “instructores de vuelo”, continúa retenido en Ezeiza, con orden de extradición a los Estados Unidos, en la Argentina, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) acaba de nombrar a dos venezolanos y a un colombiano para que se desempeñen como responsables en ese organismo, para los que se tuvo que fijar, además, un decreto para eximirlos del requisito de nacionalidad.

Este hecho sale a la luz gracias a la denuncia de Miguel Ángel Toma quien fuera justamente titular de la SIDE (ex organismo de inteligencia). Toma en diálogo con Radio Jai fue contundente sobre la gravedad de los acontecimientos.

“Lo único que he hecho yo fue simplemente poner en superficie, o sea, visibilizar una decisión del gobierno de colocar a dos venezolanos y a un colombiano, al frente, o como parte de la Administración Nacional de Aviación Civil”, indicó.

Alertó Toma sobre “la magnitud de la amenaza que implica no saber quiénes son los que manejan la actividad aeronáutica en la Argentina”.

Explicó que la ANAC en realidad es quien ejecuta y controla todas las actividades vinculadas con el tráfico aéreo y la actividad aeronáutica en general. Maneja los planes de vuelo, y por lo tanto, sabe qué aeronaves están volando por el cielo argentino, cuáles tienen destinos internacionales, quiénes son sus pilotos, quiénes sus tripulantes, las características de la aeronave, habilita las distintos niveles de pilotos, la TLA, (Transportes de línea aérea), es decir que es capaz de controlar a todo el personal que se maneja en la aeronáutica; pero que además, controla y tiene capacidad de acceder al manejo de los radares, por lo tanto, está ploteando el ingreso, destino, entradas, salidas.  Maneja los planes de vuelo, los ILS, que son todos mecanismos de navegación aérea; de manera que tiene un control absoluto de lo que ocurre en el espacio aéreo y de todo lo que constituye la actividad aeronáutica, desde el personal hasta los equipos y todo lo que implican los movimientos.

Remarcó el extitular de la AFI, que cuando ingresó el Boeing 747, el Jumbo venezolano-iraní, la ANAC sabía perfectamente de dónde venía ese avión, quiénes lo tripulaban, quiénes eran los pasajeros supuestamente, “alumnos que se estaban entrenando”, dónde había hecho escala previamente en la Argentina, las características de la aeronave; la identidad de todos los personajes que lo ocupaban.

Y se pregunta Toma si sabiendo todo esto, no pudo vincularlo con la fuerza Al Quds , al comandante y al primer oficial de esa aeronave.

Manifestó el exministro su enorme preocupación, por el hecho de estos dos venezolanos provienen de un narcoestado como es Venezuela o de Colombia, hoy gobernada por Petro, una Colombia, cuya inteligencia que había sido muy eficiente en la lucha contra las narcoguerrillas, pero que hoy la está infusionando el M-19, es decir, una estructura narco guerrillera, que supuestamente “ha dejado la actividad violenta”.

Sobre estos dos venezolanos y el colombiano, la pregunta de Toma es si se investigó su identidad, sus antecedentes, si estarán vinculados a algún servicio, como por ejemplo, el G2 cubano que hoy controla todo, con la inteligencia venezolana, o si Irán no estará detrás de Venezuela como se ha verificado sistemáticamente.

“Todo esto es lo que me enciende las alarmas para poner en superficie este decreto”, reveló.

Sobre la razón de nombrar a dos venezolanos y a un colombiano en un lugar tan sensible, cuando hay gente idónea en la Argentina para estos cargos, Toma aseguró que, “sin duda esto es claramente producto de la intencionalidad de ir dejando dentro de todas las instituciones del Estado que controlan áreas estratégicas, topos, agentes que terminan, finalmente, trabajando para sus mandantes, que no son precisamente la Argentina ni sus intereses”. Y añadió que esto que sucede en la ANAC, está ocurriendo en todas las instituciones, y particularmente en las instituciones de inteligencia de la Argentina, que “la AFI hoy es un nido de operadores, de servicios extranjeros”, particularmente de Cuba, de Venezuela, comenzando en Colombia, y de todo aquello que tenga que ver con el Foro de San Pablo, las vinculaciones con las narco guerrillas, el realineamiento geopolítico con Irán, el descontrol sobre la Triple Frontera.

Señaló que, lamentablemente, cada medida que tomaba Cristina Camaño, la anterior jefa de la AFI, era una copia del G2 cubano.

“Estamos con una estructura de inteligencia absolutamente perforada y además cómplice, cuando no propiciadora de este tipo de vínculos. Realmente gravísimo el panorama que nos espera”, cerró con preocupación.

 

Redacción: Prof. Cita Litvak

Escuche la nota completa

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN