Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevas autoridades en DAIA: La necesidad de unir a la comunidad

“Tenemos una agenda de acuerdos, creo que básicamente tenemos que empezar a hacer Shalom Bait (paz en el hogar) en una comunidad convulsionada. A partir de que estemos todos juntos, vamos a poder entrar en la agenda en contra del antisemitismo, las causas de discriminación, luchar para que no se legalicen partidos nazis y estar atentos a lo que pasa en Israel”, comenzó indicando Knoblovits.

“Si das el ejemplo, la gente va a razonar y aceptar que es la mejor manera de convivir en paz y construir futuro para nuestros hijos”, agregó.

El flamante Presidente electo, negó que haya mala relación con AMIA: “No siempre fue tensa la relación. En cualquier situación hay momentos puntuales, hay que discutir sobre temas de eventos o temas judiciales. No siempre nos llevamos mal con la AMIA, está adherida a la DAIA, y eso es importante. Creo que ahora vamos a tener mejor y mas efectivo dialogo con la mutual”.

A su vez, Knoblovits agregó su punto de vista sobre la importancia de respetar los lugares de cada institución: “Vamos a trabajar sobre las incumbencias. Leyendo el estatuto cada uno sabe lo que tiene que hacer. Cada uno ocupa un espacio, no lo reclama. Haremos lo que diga el estatuto”.

Por último, habló sobre el trabajo que tendrá por delante la DAIA y la relación con el Gobierno: “Tenemos acciones políticas y jurídicas. Las políticas son las de estar condenando las manifestaciones de antisemitismo y el estar atentos con prevención para que no suceda nada. Jurídicamente, la DAIA es querellante cuando se viola la ley antidiscriminatoria. La mesa de denuncias de la DAIA tiene un lugar principal. Mientras más rápido se denuncia, más rápido se actúa. Nuestro equipo mantiene la distancia que corresponde con la política nacional. Lo que sea pertinente estaremos apoyando, si no estaremos criticando”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN