Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Secretario de Culto de la Nación despidió a la confraternidad judeo-musulmana en las vísperas de su viaje a los Estados Unidos

El embajador Guillermo Oliveri, Secretario de Culto de la República Argentina recibió en su despacho de la cancillería, a los cofundadores de la confraternidad judeo musulmana, el Lic. Miguel Steuermann, director de Radio Jai, y al Imám Marwan Gill, presidente de la comunidad Ahmadía que han sido invitados a participar del tradicional desayuno anual de oración que se realiza en la Capital Norteamericana.

Desde hace 75 años se lleva a cabo este significativo momento de plegaria al que concurren encumbradas figuras del mundo religioso, cultural y político. El evento es engalanado con la participación del presidente de los Estados Unidos.

Oliveri resaltó lo que significa el fecundo diálogo y acción interreligiosa en el país, señalando que “es un verdadero modelo de exportación de las cosas buenas que suceden en nuestras tierras”. En tal sentido recordó la acción del Papa Francisco, que ya desde su tarea pastoral en la Argentina, comprendió la necesidad de que todas las religiones trabajen en conjunto en una genuina búsqueda del encuentro y la Paz.

El desayuno de este año se realizará el 1 y 2 de febrero y será precedido por un congreso sobre la libertad religiosa en el mundo.

La cancillería a través de la secretaria de culto ha colaborado con la confraternidad en la organización de eventos en la embajada en Washington y los consulados en New York y Miami.

Hace 4 meses el Papa Francisco y el Jalifa Masroor,de la comunidad Ahmadia, recibieron en extensas audiencias a los impulsores de esta labor conjunta entre judíos y musulmanes. Ambos líderes religiosos, señalaron la importancia de esta iniciativa de hermandad, que demuestra que la verdadera religión siempre es la convivencia pacífica y amorosa con el diferente, como una manera de enriquecer nuestra experiencia humana, como hijos de un mismo Dios, que nos convoca a santificar y dignificar la vida.

Entre los principios de la confraternidad judeo-musulmana se encuentra la necesidad de buscar lo común y lo diferente entre ambas religiones Abrahámicas y no importar conflictos geopolíticos externos que suceden a miles de kilómetros de distancia física y cultural.

Oliveri deseó un buen y fructífero viaje a estos embajadores de la Paz, rescatando las acciones solidarias que han desarrollado durante el último año, en beneficio de chicos de la parroquia Cristo del Perdón en la Reja, Partido de Moreno.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN