Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Luis D’Elia salió al cruce de Alberto Fernández

El dirigente social Luis D’Elía, detenido en Ezeiza, apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández, quien se impuso en el debate acerca de los presos políticos asegurando: “Me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no los tengo”.

“Tenemos que ser prudentes porque en el mundo escuchan lo que discutimos acá”, dijo el presidente en una entrevista radial, creyendo que alcanzaría para detener el acalorado debate que comenzó con las declaraciones de su propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y derivó en picantes respuestas del ex ministro Julio de Vido.

Sin embargo, D’Elía ya salió a contradecir al mismísimo Alberto Fernández: “Hasta el 10 de diciembre éramos presos políticos de Macri, desde el 10 de diciembre para acá somos presos políticos del actual turno democrático. Esto es así”, dijo en una entrevista radial y añadió: “Fue una cuestión que él heredó. Pero yo creo que él tiene que entender que no puede seguir esta situación oprobiosa, no quiero generar tensiones ni armar polémicas. Soy muy respetuoso del trabajo de Alberto, pero por otro lado era innegable que en la Argentina hay presos políticos”.

El oficialismo se enfrenta a un conflicto por sus opiniones internas, una característica del gobierno que los críticos divisaban a lo lejos desde incluso antes de las elecciones que dieron como ganador a Fernández. Ya nadie queda al margen de la discusión del momento. “Lo que los compañeros queremos es que los problemas judiciales que tenemos sean atendidos en forma y del modo que la situación requiere”, concluyó D’Elía, quien por ahora, no logra torcer el brazo del presidente con sus fundamentos.

Luis Delia se encuentra preso en el complejo penitenciario de Ezeiza por haber realizado un amotinamiento en la comisaría 24 del barrio de La Boca, en 2004. Pero el dirigente se ha visto envuelto en varias causas más, entre ellas una por sus dichos antisemitas contra los hermanos Schoklender.

A D’Elía se le imputó “haber difundido por medios masivos de comunicación, el día 21 de junio de 2011 en una entrevista de Radio Cooperativa y por Twitter el día 5 de julio de 2011, ideas cuyo contenido podrían alentar y/o incitar al odio o persecución de la comunidad judía”.

En esas ocasiones, y al cuestionar a los ex apoderados de la Fundación Madres de la Plaza de Mayo, Sergio y Pablo Schoklender, D’Elía “los identificó por sus apellidos y se refirió a todos los que profesan esa religión (judía) con el término ‘paisano’”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN