Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Presentaron una denuncia penal por los carteles antisemitas en la marcha #ConMisHijosNoTeMetas

Natalia Volosin, Magíster y doctora en Derecho de la Universidad de Yale, presentó hoy una denuncia penal específicamente por las pancartas antisemitas que se exhibieron en la manifestación contra la reforma de la ley 26.150 para su adecuación a la ley de matrimonio igualitario y de identidad de género, que ya obtuvo dictamen de comisión en la Cámara de Diputados.

“Son cosas que no podemos dejar pasar, que cada vez son más comunes. El crecimiento del antisemitismo en Argentina en las manifestaciones de este tipo ha ido creciendo. Y no solo del antisemitismo sino en general las manifestaciones de odio, la intolerancia, esta cosa fascista que se ve cada vez más en Argentina y en la región en los últimos tiempos”, argumentó Volosin.

“Mientras el ordenamiento jurídico diga que eso es un delito, quienes tenemos herramientas para llevar eso a la Justicia creo que tenemos que hacerlo y es una manera de poner el tema sobre la mesa, no ignorarlo y decirle a toda la sociedad que no lo vamos a permitir”, apuntó.

En la denuncia -el caso recayó en el fiscal Guillermo Marijuán y la causa quedó radicada en el Juzgado Federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos- se presentan pruebas de las pancartas que fueron exhibidas en la vía pública y a través de los medios de comunicación para exhibir el incumplimiento del artículo 3 de la ley de actos discriminatorios, que prevé de un mes a tres años de prisión a quienes participen en una organización o realicen propaganda “que tenga por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN