Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Presencialidad parcial en la escuela: “Revincularlos para que terminen mejor esta etapa de sus vidas”

El regreso a alguna forma de asistencia a las aulas fue el tema que encaramos en nuestra charla con Néstor Bacher, Director Ejecutivo del colegio Bialik de Devoto, uno de los establecimientos privados que han obtenido el permiso y desde el lunes tendrán a los alumnos 7° grado en forma presencial.

Consultado sobre los protocolos que deberán implementar, dijo Bacher que “indican que los alumnos tienen que asistir divididos en “burbujas, en cápsulas de nueve alumnos con un docente”, que no se pueden entremezclar porque en el caso eventual de que aparezciera algún tipo de contagio, se puede detectar fácilmente y aislar. “Lo trascendente y la alegría, agregó, es que estamos reabriendo las escuelas, que es el sueño que teníamos y parecía que estaba lejos, pero finalmente estuvo más cerca y lo estamos esperando con mucho entusiasmo. Vamos a volver de a poco, cuidando fundamentalmente la salud de nuestros alumnos y de todo el personal, pero volviendo y encontrándole sentido a esta vuelta. Queremos que sea un momento significativo para nuestros chicos y chicas”, expresó Bacher.

“En esta cuarentena, continuó, la acción de la institución fue acompañar mucho, nos tuvimos que reconvertir, nosotros y nuestros procesos, siguiendo muy de cerca a cada una de las familias, atento a las necesidades que tenían, acompañando desde todo lugar, desde los emocional de los chicos y de la familia y también en lo económico en relación con la escuela.

Consultado acerca del criterio para organizar las burbujas, comentó que “el objetivo fundamental tiene que ver con la revinculación, pero también hay un objetivo académico que tiene que ver con recuperar algunos de los contenidos que en la virtualidad no pudieron ser profundizados del todo, pero el fin más importante es revincularlos con la escuela y entre ellos; en pos de que terminen mejor esta etapa de sus vidas”.

Las fiestas judías, dijo Bacher las vivimos “con mucha emoción porque estuvimos juntos a pesar de la distancia, con una concurrencia sin precedentes a las conexiones virtuales y logramos el objetivo: Que a pesar de la distancia la gente se sientiera cerca y acompañada, que pudiera celebrar y conmemorar”.

Respecto del fin del año lectivo comentó que “eso lo deciden las autoridades oficiales y no tenemos novedades sobre una extensión del ciclo. Tenemos por delante un par de meses para seguir con la virtualidad y ahora combinándola con la presencia. En cuanto a los primeros años, la legislación solo habilita que vuelva séptimo grado, pero también deja abierta la posibilidad de que ellos puedan venir a las escuelas por lo menos a reencontrarse”.

MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN