Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía desarticula célula iraní que planeaba asesinar a turistas israelíes

Agentes de la policía antidisturbios turcos caminan frente a la Mezquita Azul en Estambul el 14 de junio de 2022. (Yasin Akgul/AFP)

En las últimas semanas, se han salvado vidas de ciudadanos israelíes gracias a la seguridad y la cooperación diplomática entre Israel y Turquía, dijo el canciller Yair Lapid en Ankara.

Desde hace semanas Israel está pidiendo a los ciudadanos israelíes que no viajen a Turquía. Ha instado en repetidas ocasiones a abandonar ese país inmediatamente debido a las “posibles” amenazas de los agentes iraníes.

La agencia de noticias IHA, informó que Irán envió agentes disfrazados de hombres de negocios, turistas y estudiantes a Estambul para asesinar a israelíes. Israelíes se esconden en hoteles de Estambul en medio de la amenaza de ataques de Irán. Dice que los iraníes se dividieron en cuatro grupos de dos asesinos que podían seguir mejor a sus objetivos israelíes.

Medios de comunicación de Turquía han anunciado que han detenido a ocho personas que presuntamente trabajaban para una célula de inteligencia iraní que planeaba asesinar a turistas israelíes en Estambul.

Los ocho, que no son todos de nacionalidad iraní, fueron detenidos en una redada realizada la semana pasada en tres casas del popular barrio de Beyoglu de Estambul, según informó la agencia de noticias privada IHA.

“Los sicarios del equipo de asesinos, que se instalaron en dos habitaciones separadas en el segundo y cuarto piso de un hotel en Beyoglu, fueron [detenidos] con un gran número de armas y municiones”, informa IHA.

El ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, que se espera que asuma el cargo de primer ministro de un gobierno provisional en los próximos días, está de camino a Turquía para reunirse con funcionarios.

Lapid: Justo hoy, se publicó que la inteligencia turca frustró recientemente un complot iraní en Estambul. Y estos esfuerzos continúan. Estamos llenos de agradecimiento al gobierno turco por esta actividad profesional y coordinada.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN