Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turista israelí relata la experiencia aterradora que vivió en Turquía

Radio Jai -Israelí relata experiencias aterradoras en Turquía

Moriah estaba segura de que los medios exageraban hasta que ella misma lo vio.

Se sabe que el Mossad y las fuerzas de seguridad turcas frustraron varios ataques contra israelíes en Turquía, pero persisten los temores de nuevos ataques perpetrados por iraníes.

Moriah Suissa visitó Estambul la semana pasada y dijo entonces que pensaba que los medios estaban exagerando el riesgo. Sin embargo, el domingo fue entrevistada en Radio 103FM y sonó una nota completamente diferente.

“Gracias a Dios, todo el miedo ha quedado atrás”, dijo. “Lo admito, me reí de los medios y dije que iría a Turquía de todos modos para comprar acciones para mi negocio, y eso fue lo que hice. Cuando llegué al mercado, entré en una de las tiendas y apareció este tipo. y me dijo: ‘¿Eres israelí? Yo también lo soy’.

“No parecía un árabe o un iraní”, agregó Moriah, “y no pensé nada al principio, pero luego de repente me di cuenta de su hebreo con acento árabe. No parecía un terrorista”. o algo así, pero de alguna manera el comerciante se dio cuenta de que era iraní y le dijo que se fuera. El tipo dijo que el comerciante era simplemente racista, pero yo estaba realmente asustada para entonces”.

El comerciante le dijo a Moriah que esperara un rato en su tienda hasta que el iraní se fuera, y luego ella regresó a su hotel. Pero cuando llegó allí, encontró a cuatro hombres de aspecto iraní en la recepción, reservando habitaciones en el hotel. Cuando el dueño del hotel les preguntó de dónde eran, respondieron: “Irán”.

Moriah subió a su habitación y se encerró dentro, temerosa de irse, a pesar de que tenía una cita que cumplir. Finalmente decidió ir, pero ahora admite que fue “totalmente estúpido hacer eso”, y cuando regresó al hotel, se encontró nuevamente con un grupo de iraníes cerca del mostrador de recepción.

“No iba a subir a mi habitación hasta que se fueran”, describió. “Dos de ellos subieron, pero uno permaneció, y tenía una mirada cruel en sus ojos. Estoy tan contenta de haber llegado a casa, y todavía estoy mirando a mi alrededor en la calle, con miedo de que alguien esté viene detrás de mí”.

Radio Jai -Israelí relata experiencias aterradoras en Turquía
Israelíes en la mira. Moriah relata experiencias aterradoras en Turquía. Foto: Radio Jai

Fuente: Israel National News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN