Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu aterrizó en Rusia para encontrarse con Putin

Netanyahu fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov. El primer ministro israelí firmó un balón de fútbol que ha sido firmado por todos los líderes que han visitado Rusia desde el comienzo de la Copa del Mundo.

Antes de su partida, Netanyahu y su esposa Sara sorprendieron a dos jóvenes y los invitaron a ver con ellos el partido de fútbol.

“Nos dijeron que podíamos traer dos invitados. Decidimos traer con nosotros a dos maravillosos jóvenes que luchan valientemente contra el cáncer: Mika, a quien mi esposa y yo conocemos desde hace nueve años, y Alon, cuyos padres emigraron de Rusia y a quienes les gusta mucho el fútbol. Estamos muy conmovidos de que podamos hacer realidad un sueño para ellos “, dijo el primer ministro.
 
“Aprecio mucho la excelente conexión directa, sin intermediarios, entre el presidente ruso y yo. Es muy importante para la seguridad nacional del Estado de Israel “, continuó.

La reunión entre Putin y Netanyahu será la segunda entre los dos líderes en los últimos dos meses, y su último tête-à-tête tendrá lugar el 9 de mayo.

Israel ha amenazado con abrir fuego contra cualquier fuerza del gobierno sirio que intente desplegarse en una zona desmilitarizada del Golán establecida bajo un armisticio supervisado por la ONU en 1974.

Pero el martes, Israel también señaló la apertura a eventuales lazos con Siria bajo el gobierno de Assad, un reconocimiento tácito de que estaba consolidando el poder mientras derrota a los rebeldes.

Bajo el gobierno de la familia Assad, Siria sostuvo negociaciones directas con Israel en los Estados Unidos en 2000 y conversaciones indirectas mediadas por Turquía en 2008, discusiones basadas en una devolución total o parcial del Golán.
 
El gobierno de Netanyahu ha dejado en claro que ahora no cederá la meseta y ha estado presionando para que Estados Unidos reconozca el reclamo de soberanía de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN