Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump anuncia el asesinato del “reemplazo” de Abu Bakr al-Baghdadi

El presidente Trump afirmó que el “reemplazo número uno” del ex líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado por las tropas estadounidenses.

“Acabo de confirmar que el reemplazo número uno de Abu Bakr al-Baghdadi ha sido terminado por las tropas estadounidenses”, tuiteó el presidente.

“Lo más probable es que haya ocupado el primer puesto. ¡Ahora también está muerto!”. Las declaraciones se producen después de que el líder estadounidense anunciara el asesinato del lider de ISIS, Al-Baghdadi, en manos de las fuerzas especiales estadounidenses en una redada durante el fin de semana.

Trump no nombró a la persona que las tropas estadounidenses han matado ni proporcionó detalles sobre la muerte.

El domingo, el líder estadounidense anunció que el líder del Estado Islámico al-Baghdadi había sido asesinado en una operación encubierta por las fuerzas especiales de Estados Unidos “que ejecutaron una peligrosa y audaz incursión nocturna en el noroeste de Siria para cumplir esta misión”.

“No se perdió personal estadounidense en la operación, mientras que un gran número de combatientes y compañeros de Bagdad fueron asesinados con él. Murió después de toparse con un túnel sin salida, gimiendo, llorando y gritando “, dijo Trump.

El presidente le dijo al mundo que el ex líder temible había “arrastrado a tres niños” a un túnel con él, donde fue perseguido por perros antes de detonar un chaleco suicida.

“Su cuerpo fue mutilado por la explosión, pero los resultados de la prueba dieron una identificación segura y positiva”.

Con información de News.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN