Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán suministra a las milicias de Irak misiles que llegan a Tel Aviv

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters, decenas de misiles ya han sido desplegados entre las milicias chiís aliadas de Irán, en tanto que Teherán está tratando de asegurarse que esos grupos jihadistas puedan fabricar localmente sus propios misiles. Esto incluye una instalación de producción en al Zafaraniya, al este de Bagdad, otra en Jurf al Sakhar, al norte de Karbala y otra en el Kurdistán iraquí, según varias fuentes citadas en el reporte. Al mismo tiempo, Irán está entrenando a los miembros de esas milicias para que puedan operar sus nuevos armamentos.

El reporte cita “tres oficiales iraníes, dos fuentes de inteligencia iraquí y dos fuentes de inteliencia occidentales”. Precisa que se trata de misiles Zelzal, Fateh 110 y Zolfaghar con un alcance entre 200 y 700 kilómetros, suficientes para hacer impacto en Riad, la capital saudita y en el territorio israelí desde el sur y el oeste de Irak, respectivamente.

Las fuentes detallaron que el general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, una unidad de elite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, está dirigiendo los esfuerzos.

Los oficiales iraníes dijeron que la lógica es tener un plan B o un plan de contingencia si Irán es atacado, e indicaron que el número de misiles no es alto, apenas una docena pero puede ser aumentado si fuese necesario.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN