Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Danny Danon: Las escuelas de la UNRWA en Gaza son “almacenes del terrorismo”

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ha acusado a las escuelas de la UNRWA en Gaza de ser “almacenes del terrorismo” y ha pedido a la ONU que condene a la organización, que es la principal proveedora de servicios a los refugiados palestinos en Oriente Medio.

Envió una carta a los altos funcionarios de la ONU sobre el asunto, después de que el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas informara hace unas semanas que se había encontrado una granada y un chaleco militar en una de sus instalaciones en Gaza.

Las escuelas del UNRWA, escribió, “son instalaciones de almacenamiento de terroristas financiadas por la ONU”. Esta no es la primera vez que el UNRWA y otras escuelas han sido utilizadas con fines militares por grupos terroristas palestinos. De hecho, se han producido varios incidentes de violaciones tan graves del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad”.

Danon pidió a la Representante Especial para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Virginia Gamba, que condenara esos incidentes y los citara en el Informe Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre “Los niños y los conflictos armados”.

En una declaración a los medios de comunicación, la oficina de Danon explicó que no se trataba de un incidente aislado y que en el pasado se habían encontrado armas y túneles del terror en las escuelas del UNRWA.

El UNRWA ha condenado sistemáticamente la colocación de ese tipo de armas en sus escuelas y lo hizo también el mes pasado cuando informó del incidente a Israel, las autoridades de Gaza y los medios de comunicación.

“El UNRWA condena enérgica e inequívocamente a la persona o el grupo responsable de esta flagrante violación de la inviolabilidad de sus locales en virtud del derecho internacional”, dijo el mes pasado.

El UNRWA explicó que tiene una estricta política de no armas e inspecciona las facultades para su cumplimiento, pero que debido a los recortes presupuestarios ya no puede permitirse contratar guardias para garantizar que sus instalaciones estén libres de armas.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN