Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás: “Muchas” vidas de rehenes se han perdido y siguen viviendo en “condiciones difíciles”

Radio Jai -Hamás: Tenemos 200 rehenes, otras facciones tienen unos 50; La operación terrestre 'no nos asusta' Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar de Hamas, da una declaración en video

“Las pérdidas entre (los rehenes israelíes) han aumentado, mientras que otros rehenes viven en condiciones extremadamente difíciles”, dijo el portavoz del brazo armado de Hamas, Abu Obeida, en un mensaje de audio.

Por REUTERS

Hamás dijo el viernes que los israelíes tomados como rehenes por los terroristas el 7 de octubre habían sufrido muchas pérdidas y que los que estaban vivos vivían en condiciones extremadamente difíciles.

Los terroristas de Hamas mataron a más de 1.200 personas en el sur de Israel y secuestraron al menos a 250 en su incursión de octubre, según los recuentos israelíes. Israel respondió con un ataque militar a la Franja de Gaza que mató a más de 28.000 palestinos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Durante una tregua de una semana a finales de noviembre, Hamás liberó a más de 100 rehenes israelíes y extranjeros a cambio de que Israel liberara a unos 240 prisioneros palestinos.

” Las pérdidas entre (los rehenes israelíes) han aumentado, mientras que otros rehenes viven en condiciones extremadamente difíciles”, dijo el portavoz del brazo armado de Hamas, Abu Obeida, en un mensaje de audio.

“Advertimos decenas de veces sobre los peligros a los que están expuestos sus rehenes. No queríamos que la situación llegara a este punto, pero los dirigentes (de Israel) nos ignoraron”, afirmó.

“Durante meses, intentamos proteger y cuidar las vidas de estos rehenes, ya que nuestro principal objetivo humanitario es liberar a nuestros prisioneros y hacer realidad los derechos legítimos de nuestro pueblo”.

El principal portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo el martes que 31 de los rehenes restantes retenidos por Hamás en Gaza estaban muertos.

Israel ha dicho que 134 rehenes siguen detenidos en Gaza.

El Club de Prisioneros Palestinos, que documenta y atiende a todos los detenidos palestinos, emitió un comunicado el martes diciendo que el número de palestinos arrestados desde el 7 de octubre había llegado a 7.000.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN