Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El microcosmos humano – Reencuentro

Alberto Ruskolekier revela la profunda sabiduría de la Torá en el programa ‘Reencuentro’, explorando el impacto del mes de Adar en la tradición judía y la importancia del dar y recibir en la relación con lo divino.

En el programa “Reencuentro”, conducido por Alberto Ruskolekier, se explora la sabiduría de la Torá y su relevancia en la vida contemporánea. Se destaca el mes de Adar en el calendario hebreo como un período de transformación, donde la tristeza se convierte en alegría y victoria, especialmente marcado por el cumpleaños y la muerte de Moisés. El episodio del becerro de oro se analiza como una lección sobre la responsabilidad y la relación entre Dios y el pueblo judío, resaltando la importancia del dar y recibir en la conexión con lo divino. Además, se aborda la construcción del santuario, el Mishkán, como un recordatorio de la presencia divina en todas partes y la responsabilidad humana de crear orden en el universo.

La enseñanza ancestral de la Torá nos insta a reflexionar sobre el equilibrio entre dar y recibir en nuestras vidas. Así como el mes de Adar nos recuerda la importancia de la alegría y la superación de la tristeza, también nos enseña que nuestra relación con lo divino se fortalece cuando estamos dispuestos a ofrecer y recibir en igual medida. En un mundo donde cada acción tiene un impacto, la construcción del orden tanto en el cosmos como en nuestras vidas requiere de una comprensión profunda de nuestro papel en el gran esquema de las cosas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN