Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La verdad sobre el extremismo islámico – Ben Dror Yemini

El reconocido periodista y analista Ben-Dror Yemini arroja luz sobre la compleja realidad de la amenaza del extremismo islámico en Israel, destacando la necesidad urgente de comprensión y acción.

El abogado y periodista Ben-Dror Yemini analizó el reciente hallazgo de cuerpos de secuestrados en el Hospital Nasser de Khan Yunis, destacando la tristeza que este descubrimiento trae a las familias afectadas. Además, subraya la naturaleza despiadada de grupos como Hamas, que representan una organización que no valora la vida humana, atacando indiscriminadamente tanto a judíos como a musulmanes.

Yemini también explora la complejidad de poner fin al extremismo islámico, señalando que, si bien es posible derrotar a grupos militantes como Hamas desde una perspectiva militar, cambiar la ideología subyacente representa un desafío mucho mayor y a largo plazo. El analista destaca la importancia de que la comunidad internacional reconozca y aborde este problema de manera integral, evitando caer en prejuicios o apoyar involuntariamente y ser cómplices de grupos extremistas.

Yemini explica que estamos frente a un grupo al que no le importa el ser humano en general, se trate de judíos, musulmanes, palestinos. Remarcó que Hamás es previo a ISIS, y que hay que recordar que ese grupo terrorista es parte de la Yihad, la que más ha matado a musulmanes.

Explica que esta guerra se prolonga porque Israel respeta las leyes internacionales, porque si no las respetara, esta guerra hubiera terminado en dos semanas.

El periodista vaticina el fin de Hamás en Gaza, que más allá de las presiones internacionales, el objetivo de Israel es terminar con el grupo terrorista y el regreso a casa de todos los secuestrados.

Sobre Hamás señaló que se podrá terminar con él, pero que llevará mucho tiempo, que es un tema histórico poder destruir lo que es la visión de la Yihad; porque se pudo destruir Al Qaeda, y de alguna manera a ISSIS, pero que eso no significa que haya desaparecido su ideología, que pasó al Yemen y a otros lugares.

La Yihad, en primer término, asesina a musulmanes y ellos son sus primeras víctimas, y que, entonces espera que llegue el día en que los musulmanes moderados se levanten y puedan imponerse. En eses sentido percibe un despertar, aunque minoritario, en el islam, pero señala que el problema es mucho más grave, porque lo que ocurre es que los progresistas de Occidente, en lugar de ayudar a estos musulmanes que entienden que tienen un problema y que quieren combatirlo, apoyan a la Yihad, a Hamás, a agrupaciones que atentan contra el mundo, y que esto sucede en los campus de las universidades, y que, entonces aquellos musulmanes que quieren levantarse contra el terrorismo, no pueden hacerlo.  “Es una estupidez, pero es la realidad que tenemos hoy”, declaró.

Como periodista e investigador, Ben Dror solo puede hacer su trabajo, que es el de decir estas cosas. Por eso escribió un libro llamado “La fábrica de las mentiras”, que también saldrá pronto en español. Acaba de estar en los Estados Unidos en donde brindó conferencias en las universidades, pero teme que no haya sido escuchado. Les dice en sus charlas que él también es pro-palestinos, pro -musulmán, y les hace ver que con la postura que tienen antiisraelí, terminan estando en contra de los palestinos y del islam.

Como periodista, escritor, desea que este material, su libro, que salió ya hace tiempo en inglés con muy buenas críticas, y que ya se traduce a varios idiomas, pueda ser útil para la difusión, el esclarecimiento, y que hay muchos organismos que pueden utilizarlo.  Es consciente de que no está destinado a los que apoyan al BDS, o para los que odian a Israel, que en realidad es para aquellos que no son antiisraelíes, pero a los que les faltan elementos para poder sentirse más sólidos, más fuertes, con mayores conocimientos, para poder confrontar con todas las mentiras que aparecen permanentemente.

Sobre el gobierno de su país, Yeminí confiesa tener críticas, pero como Israel es un país democrático, las escribe en los diarios permanentemente, algo que no lo hace cuando sale al mundo, porque es mucho más importante responder a tanta mentira que deforman la realidad, y que, por ello, es donde pone el foco.

Redacción: Prof. Cita Litvak

 

Escuche la nota

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN