Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Protestas contra la radio de Israel por poner a Wagner

Ni orquestas ni radios o programas de televisión en Israel, y especialmente las públicas, tocan o ponen música de Wagner, una norma no escrita que se ha roto en muy escasas ocasiones.

La emisora puso durante el programa “Como quieras”, del periodista musical Uri Marcus, una versión en vivo del tercer acto de la ópera de Wagner “El ocaso de los dioses” (Gotterdammerung), dirigida por Daniel Barenboim en el Festival Bayreuth en 1991.

“En 1849, Richard Wagner empezó a formular sus ideas revolucionarias sobre la ópera como resultado de la actividad política anarquista y abrió una nueva forma artística de mezclar la poesía y el drama. Escucharemos al último acto del Ocaso de los Dioses”, dijo el presentador, Avishai Pelchi.

La pieza acabó abruptamente alrededor de un minuto antes de su final.

Yonatan Livni, presidente de la Fundación Wagner en Israel, dio la bienvenida a “la primera vez que se pone música de Wagner sin esconderla” y defendió que “no se juzgan las opiniones del compositor, sino la maravillosa música que creó”.

La radio señaló en un comunicado que sus directivos “mantienen la posición que han mantenido durante años: el trabajo de Wagner no se pondrá en Kan Kol Hamusica”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN