Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sudáfrica rechaza a su reina de belleza por no boicotear la realización del certamen Miss Universo en Israel

Miss Sudáfrica

El gobierno retira el apoyo a Miss SA Lalela Mswane, antes del evento del 12 de diciembre en Eilat, citando las ‘atrocidades de Israel contra los palestinos’

JOHANNESBURGO, Sudáfrica – El gobierno sudafricano dijo el domingo que se estaba desvinculando de la decisión de la reinante Miss SA de participar en la Miss Universo anual en Israel.

La decisión se tomó después de los crecientes pedidos para que la reinante Miss Sudáfrica boicoteara el concurso por lo que los funcionarios del gobierno dijeron que eran las “atrocidades de Israel contra los palestinos”.

Los organizadores de concursos de belleza locales han insistido en que la recientemente coronada Miss SA Lalela Mswane debería ir.

“Ha resultado difícil persuadir a los organizadores del certamen de Miss SA para que reconsideren su decisión de participar en el evento de Miss Universo”, dijo el Ministerio de Arte y Cultura en un comunicado.

Por lo tanto, el gobierno dijo que “retira su apoyo” tras la “intransigencia” de los organizadores.

El certamen está programado para Eilat, Israel, el 12 de diciembre.

“Las atrocidades cometidas por Israel contra los palestinos están bien documentadas y el gobierno, como representante legítimo del pueblo de Sudáfrica, no puede asociarse con ellas en conciencia”, dijo el gobierno.

buy stendra online buy stendra no prescription online pharmacy

Sudáfrica ha adoptado una postura de línea dura contra Israel y apoya incondicionalmente a los palestinos. Bajó la calificación de su embajada en Tel Aviv en 2019 y retiró a su embajador.

Los organizadores del certamen de Miss SA habían argumentado la semana pasada que el certamen de Miss Universo no es un “evento de inspiración política”.

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

Seguir adelante podría “resultar desastroso para su futuro (de Mswane) y su posición pública como una mujer joven y negra”, advirtió la ministra de Arte, Nathi Mthethwa.

En un comunicado, el partido gobernante ANC instó a los organizadores a “escuchar y escuchar el llamamiento abrumador para que el equipo de Miss Sudáfrica boicotee el próximo apartheid que Israel acogió a Miss Universo”.

El gobierno retira el apoyo a Miss SA Lalela Mswane, antes del evento del 12 de diciembre en Eilat, citando las ‘atrocidades de Israel contra los palestinos’.

buy synthroid online buy synthroid no prescription online pharmacy

Fuente: The times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN