Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gal Gadot conmemora Yom HaShoá contando la historia de su abuelo en Auschwitz

Gal Gadot conmemora Yom HaShoá contando la historia de su abuelo en Auschwitz

La actriz Gal Gadot, conmemorando Yom Hashoá, día de la Memoria del Holocausto, publica una nota para contar la historia de su abuelo Abraham Weiss. Aí empezó:

“Este es mi abuelo, Abraham Weiss, nació como Adolf Weiss pero cambió su nombre después de la guerra por razones obvias. Mi abuelo nació en Checoslovaquia, también conocida como República Checa. Su padre fue reclutado en el ejército y nunca regresó, por lo que su madre se quedó con 2 niños pequeños, Abraham, mi abuelo y Benjamín”.

Abraham Weiss
Abraham Weiss

Después de un largo viaje en tren a Auschwitz, siendo apretado con una cantidad inhumana de personas en un vagón de ferrocarril, fue separado por última vez de su madre y su hermano menor. En lo que se llama “la selección”. Nunca más los volvió a ver.

En poco tiempo se convirtió en un huérfano de 13 años que pasaba todos los días tratando de sobrevivir, las vistas que vio, los horrores por los que pasó son inimaginables. Durante años no habló de eso, solo después de que mi abuela falleció se dio cuenta de lo corta que es la vida y lo importante que es contar la historia para que la historia nunca se repita.

NADIE, debe ser jamás oprimido o perseguido por su raza, religión o por cualquier motivo. Esa es mi opinión sobre la vida. El legado de mi abuelo vive en lo profundo de mi corazón. Amaba a la gente, creía en ellos y respetaba a las personas por lo que son.

Abraham Weiss
Abraham Weiss, abuelo de la actriz Gal Gadot

Vino del lugar más oscuro, más oprimido y con una semilla de esperanza se edificó una nueva vida en Israel. Rezo para que nosotros, como humanos, nos unamos y detengamos el derramamiento de sangre, en todas partes y para siempre.

Rezo para que nuestros hijos tengan un futuro normal, positivo y fructífero donde las personas se unan y dejemos que la esperanza y el amor gobiernen el mundo.

 

Recuerda y nunca olvides #NosotrosRecordamos

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN