Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Destrozaron más de 30 lápidas del cementerio judío de Sudáfrica

Más de 30 lápidas resultaron dañadas en un cementerio judío al este de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El vandalismo en el cementerio judío de Oudtshoorn, ubicado a unas 200 millas al este de Ciudad del Cabo, es el primer incidente importante de este tipo allí, según Bernard Herman, director de Oudtshoorn Chevra Kadisha, la sociedad funeraria judía local.

“Tenemos la intención de restaurar todas las lápidas afectadas en esta etapa”, dijo Berman en un artículo publicado el jueves en el sitio web de la oficina del área del Cabo del grupo paraguas de la Junta Judía de Diputados de Sudáfrica. El informe no dice cuándo se derribaron las tumbas.

“Tenemos la intención de dejarlos planos, como ha sido la política en los últimos años, pero este será el próximo proyecto una vez que se hayan hecho las reparaciones”, agregó Berman.

Las reparaciones vendrán a costa de la comunidad de Ciudad del Cabo, que se está haciendo más pequeña y no tiene una fuente de ingresos para el mantenimiento del cementerio, dijo Berman.

“Estamos librando una batalla perdida en nuestra pequeña y menguante comunidad judía”, dijo.

En los últimos años, la comunidad ha trabajado en el muro fronterizo sur del cementerio, quitando árboles viejos que dañaban tumbas y especialmente montículos de tierra, que se remontan a la epidemia de gripe de 1918 y marcan los lugares de enterramiento de los niños.

“También rodeamos todo el muro delimitador con cientos de metros de alambre de púas a un gran costo hace algún tiempo, y desde entonces se ha quitado y robado cada centímetro”, dijo Berman.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni