Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel podría participar en ensayo de vacuna rusa contra coronavirus de fase III

El Centro Médico Hadassah de Israel está en negociaciones para probar la vacuna rusa Sputnik V y potencialmente fabricarla y distribuirla, confirmó un diario del país.

La Dra. Polina Stepensky, presidenta del Departamento de Trasplante de Médula Ósea e Inmunoterapia contra el Cáncer de Adultos y Niños en Hadassah, dijo al Post que “estamos en negociaciones” específicamente para participar en el próximo ensayo de Fase III de la vacuna y establecer una instalación de producción para que la vacuna esté disponible para los israelíes si resulta segura y eficaz.

El Ministerio de Salud confirmó que está al tanto de las negociaciones, pero no dijo si autorizaría los ensayos.

“Tanto como médica como como científica, creo que han desarrollado algo realmente maravilloso“, dijo Stepensky, y señaló que ella misma estaría dispuesta a recibir una inyección de la vacuna. “Desde un enfoque científico, en mi opinión, es un buen enfoque. Queremos colaborar para que podamos aprender y comprender más”.

A principios de este mes, el director del Centro Médico Hadassah, Zeev Rotstein, dijo al Post que Rusia estaba reclutando hospitales para colaborar en los ensayos clínicos de la vacuna, y la sucursal de Hadassah en Skolkovo, el autodenominado Silicon Valley de Moscú, se había ofrecido como voluntaria.

El 11 de agosto, el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia registró la primera nueva vacuna contra el coronavirus del mundo, y la nombró Sputnik V en honor al primer satélite artificial, que se consideró que había revitalizado la investigación espacial en todo el mundo.

El desarrollo de la vacuna fue apoyado por el Ministerio de Defensa del país y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Cuando Rusia hizo su anuncio, muchos países expresaron escepticismo y preocupación por la vacuna, porque había sido aprobada por el Ministerio de Salud para ser administrada a la población de mayor riesgo y aún no había completado los ensayos clínicos de Fase III. Este tipo de ensayo se considera esencial para demostrar que un nuevo producto es seguro y eficaz para el propósito previsto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN