Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémica por un activista sudafricano del BDS que defendió a Hitler en una conferencia

En las últimas horas, fuentes oficiales informaron que un activista sudafricano del BDS está siendo investigado por la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) por supuestamente defender a Hitler.

Lwazi Lushaba, profesor de ciencias políticas, fue quien dio una conferencia grabada y transmitida a los estudiantes de primer año de la UCT. Asimismo, señaló: “Hitler no cometió ningún crimen. Todo lo que hizo Hitler fue hacer a los blancos lo que los blancos habían reservado normalmente para los negros”.

Esta semana se conmemora Iom Hashoá, y se dio la casualidad de que en estos días se difundió la grabación del activista.

Elijah Moholola, un portavoz de la UCT, expresó su preocupación y estableció: “Estamos verificando todos los hechos. Mientras tanto, la Universidad tiene claro que todas las brutalidades del genocidio constituyen crímenes formales contra la humanidad como fuentes continuas de dolor. Nos distanciamos muy fuertemente de cualquier otro punto de vista”.

Lushaba firmó una petición en 2011 que llevó a la Universidad de Johannesburgo a romper sus vínculos con la Universidad Ben Gurion, y los estudiantes relevaron que tiene fama de hacer declaraciones racistas.

Un alumno indicó: “Cada vez que se le lleva ante los poderes fácticos alega racismo o libertad de expresión”.

El presidente de la Junta de Diputados Judíos de Sudáfrica, Tzvi Brivik, confirmó que tiene posesión del video y lo están investigando.

“Negar la tragedia que fue el Holocausto, o la culpabilidad de los implicados, es negar el profundo dolor y el trauma de por vida. Representar el genocidio como una acción justificable contra una minoría en un espacio de educación política es, en el mejor de los casos, vergonzoso y devastador”, cerró Brivik.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN