Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El jefe de defensa de Estados Unidos visitará Israel

Lloyd Austin será el funcionario de más alto rango de la administración Biden en visitar Israel; también viajará a Gran Bretaña, Alemania y la sede de la OTAN.

El secretario de Defensa de Estados Unidos viajará la próxima semana para conversar con líderes gubernamentales y militares, anunció el jueves el Pentágono.

Austin, el funcionario de mayor rango de la administración del presidente estadounidense Joe Biden que visitará Israel, se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz. Las discusiones cubrirán las “prioridades compartidas” y reafirmarán el compromiso de Washington de que Israel mantenga la superioridad militar sobre sus vecinos; según un comunicado del Pentágono.

El viaje coincide con el aumento de las tensiones entre Israel e Irán, justo cuando la administración Biden intenta involucrar a Teherán para que regrese al pacto nuclear que rompió el ex presidente Donald Trump.

Israel se opone vehementemente a la medida y Netanyahu advirtió el miércoles que Israel no estará obligado por un acuerdo nuclear revitalizado entre las potencias mundiales e Irán, declarando que el estado judío solo está obligado a defenderse de aquellos que buscan destruirlo. “Un acuerdo con Irán que nos amenace con la aniquilación no nos obligará”, declaró Netanyahu.

La visita también se produce en medio de indicios de que el conflicto entre Israel e Irán se libra cada vez más en el mar, lo que marca un cambio en el conflicto que anteriormente se produjo principalmente a través de ataques aéreos, ciberataques, supuestas actividades de espionaje y en tierra.

Irán prometió el jueves tomar represalias por un reciente ataque a un barco iraní en el Mar Rojo, atribuido a Israel.

Irán prometió el jueves tomar represalias por un reciente ataque a un barco iraní en el Mar Rojo, atribuido a Israel. El general Abolfazl Shekarchi dijo a la agencia de noticias rusa Sputnik que Irán estaba investigando el ataque del martes al Saviz y no tomaría represalias hasta terminar la investigación.
“Si descubrimos la fuente del ataque al barco, definitivamente responderemos, nunca guardaremos silencio”, dijo; y agregó que creía que Israel y Estados Unidos estaban detrás del incidente.
El Saviz, que supuestamente fue alcanzado por una mina, ha sido utilizado durante años por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como centro de mando y control para sus operaciones en la región.
Los funcionarios israelíes se han negado a comentar sobre el asunto, en línea con una política de ambigüedad de larga data con respecto a sus acciones militares contra Irán en la región, salvo aquellas que son represalias directas e inmediatas por ataques contra Israel.
Israel e Irán se han acusado mutuamente recientemente de atacar a varios buques mercantes, dañándolos con explosivos. En cada caso, los buques solo sufrieron daños leves y no se informó de heridos en los incidentes.

Por MB/RJ
(The Times of Israel)

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni