Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció de Coronavirus el rabino de Brooklyn acusado de abuso de menores

Joel Kolko, un rabino de Brooklyn que fue acusado de abusar sexualmente de estudiantes en la ieshivá donde enseñó durante años, murió de COVID-19 mientras estaba en Israel, según el New York Post.

El periódico no pudo confirmar su fecha de muerte, pero dijo que había estado visitando Israel cuando se enfermó y murió a los 74 años.

Varios exalumnos de la Yeshiva Torah Temimah en Brooklyn acusaron a Kolko de abusar sexualmente de ellos a lo largo de los años y, en 2016, la yeshivá pagó $ 2.1 millones a dos exalumnos que acusaron a Kolko de agresión sexual. Los niños tenían 6 años en el momento del abuso.

Las demandas presentadas por los exalumnos de Kolko afirmaron que la escuela sabía de los asaltos, pero mantuvo a Kolko en el personal. ( Un artículo de la revista New York de 2006 detalló algunas de las acusaciones y señaló que un abogado que representaba a una víctima también había estado involucrado en demandas por el manejo de las denuncias de abuso sexual infantil por parte de la Iglesia Católica).

Actualmente, la escuela enfrenta demandas adicionales de otras presuntas víctimas de Kolko que presentaron una demanda después de la aprobación de la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York en 2017, que aumentó la ventana de tiempo en la que las víctimas podrían demandar por daños y perjuicios por agresión que ocurrió cuando eran menores de edad.

No quedó claro de inmediato si la muerte de Kolko afectará esas demandas. “Hay hombres adultos que afirman que hace 40 o 50 años sucedió algo, y ahora la persona que supuestamente lo hizo no está disponible”, dijo al Post Avi Moskowitz, un abogado que representa a la ieshivá.

Pero un abogado de una de las víctimas le dijo al tabloide que no afectaría el caso. “Al final del día, no se puede negar que Kolko hizo lo que hizo. Mi cliente testificará ”, dijo Niall MacGiollabhui, el abogado.

Por DF/RJ
Con información del NyPOST.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN