Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel se ha convertido en un país fascista”

Margalit nació en Buenos Aires y reside en Israel desde 1972. Recientemente, ha publicado el libro “Jerusalem, la ciudad imposible”, que ha sido galardonado con el Premio Catarata de ensayo 2018. El texto, según su propio escritor, trata acerca de “las formas de coerción y dominación del Estado hebreo sobre la comunidad palestina en la ciudad de Jerusalem Oriental tras medio siglo de ocupación ilegal”.

El doctor en Historia Israelí Contemporánea por la Universidad de Haifa criticó duramente el accionar de las fuerzas militares del Estado judío durante la “Gran Marcha del Retorno” en la Franja de Gaza, que ha dejado decenas de palestinos muertos, así como miles de heridos.

“Ahora impúdica y alevosamente, Israel mata a manifestantes que no amenazan abiertamente su seguridad. Hemos cruzado una línea roja y esto es un punto clave dentro del proceso de degeneración nacional que está viviendo el Estado de Israel por culpa de la ocupación”, explicó.

Cuando se le consultó sobre la alegría de los francotiradores israelíes al disparar a palestinos desarmados, según unos videos que circulan por las redes sociales, respondió: “Degeneración o, si te parece mejor, prostitución nacional. Este es uno de los mejores ejemplos de que la ocupación afecta a los ocupados y a los ocupadores de la misma manera. Tal vez no en la misma intensidad, pero también los ocupadores pierden la sensatez. Esta es una de las pruebas más convincentes de que algo malo, muy malo, está pasando al Estado de Israel”.

“Todos aquellos en el mundo occidental que apoyan a Israel, si realmente le tienen afecto y simpatía, que por favor hagan algo para que acabe la ocupación, si no, este país va a colapsar”, agregó Meir Margalit.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN