Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel suma una nueva ruta de vuelos directos

Este martes se realizará la primera conexión aérea entre Tenerife y Tel aviv en forma directa. Los vuelos serán operados por SmartWings, la mayor compañía aérea de República Checa, que tendrán una frecuencia semanal y se espera que a partir del 9 de junio y hasta octubre, en época de verano, aumente a dos veces por semana.

Ello dará la posibilidad de duplicar el número de turistas israelíes que visitan Tenerife y viceversa. Actualmente son 7000 los israelíes que viajan por año, pero se espera que aumente más del doble con el nuevo puente aéreo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señaló que la isla lleva años realizando promoción en Israel y al final “un operador amigo de la isla”, en alusión a Travel Service, comenzará a operar.

“Este vuelo ha sido una lucha, una búsqueda continua”, dijo el consejero de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, en conferencia de prensa, quien admitió que la aerolínea asume un riesgo “controlado” al operar esta conexión directa, cuyos vuelos durarán siete horas.

Lenka Vikova, representante de SmartWings explicó que la compañía vuela entre Praga y Tel Aviv desde hace 15 años y por ello detectó el interés de los viajeros israelíes por Canarias, un “potencial” que ahora pretende explorar con la apertura de vuelos directos con Tenerife que realizará un avión Boeing 737 Max 8 con capacidad de 189 pasajeros.

Alberto Bernabé señaló al respecto que Tenerife “gana muchas batallas turísticas” que al final benefician al resto de islas y consideró que “el primero que pega, pega dos veces” y en el caso de Tenerife debe hacerlo de esta manera por ser “líder” en el sector turístico.

Agregó el consejero insular de Turismo que Tenerife lleva más de un lustro con una labor “callada y discreta” de promocionar la isla en Israel, de lo que puso como ejemplo la edición de material promocional turístico en hebreo, así que la apertura de vuelos directos “no es un regalo caído del cielo, sino del esfuerzo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni