Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Liberman viaja a África por primera vez como Ministro de Defensa

“La visita a Ruanda tiene un significado histórico para las relaciones entre los dos países”, dijo Liberman al presidente de Ruanda, Paul Kagame. “Ruanda e Israel comparten el deseo de un futuro mejor para sus ciudadanos, la cooperación y las asociaciones que se están construyendo.

“Me enorgullece ser el primer ministro de defensa israelí en visitar su capital. Las relaciones entre los dos países son más fuertes y profundas que nunca”.

Durante su visita a Ruanda, el ministro de Defensa se reunió con Kagame, el ministro de Defensa, James Kabarebe, y la ministra de Asuntos Exteriores, Louise Mushikiwabo.

También recorrió el edificio del parlamento ruandés, que fue dañado durante la guerra civil del país en la década de 1990, y firmó el libro de visitas.

Liberman también visitará Tanzania y Zambia, donde sostendrá una serie de reuniones diplomáticas con los jefes de estado y sus ministros de defensa en esas naciones.

Si bien es la primera visita de Liberman a Ruanda como ministro de Defensa, en 2009 se convirtió en el primer ministro de asuntos exteriores israelí en visitar la región en años. Hizo otro viaje a la región como ministro de Asuntos Exteriores en 2014 durante una visita estratégica de 10 días a Ruanda, Costa de Marfil, Ghana, Etiopía y Kenia.

Su visita a la región se produce cuando los israelíes y la comunidad internacional han criticado la proyectada expulsión masiva de Israel de decenas de miles de migrantes africanos del estado judío a distintos países en África, que se cree que serán Ruanda y Uganda.

Miles de africanos, con la mayoría de Eritrea y Sudán, cruzaron ilegalmente a Israel a través de Egipto entre 2006 y 2012 antes de que Israel erigiera su valla de seguridad a lo largo de la frontera con la península del Sinaí en Egipto.

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Israel suspendió temporalmente el plan del gobierno para deportar a los inmigrantes varones solteros, que ofrecerá a cada inmigrante 3.500 dólares y un boleto de avión. Aquellos que se nieguen a irse enfrentarán la pena de cárcel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN