Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Valencia aprobó una legislación de corte antisemita

En diálogo con Radio Jai, David Yabo, un hombre que reside en Barcelona y es especialista en asuntos vinculados a Israel y al antisemitismo, explicó en diálogo con Radio Jai que Valencia, “bajo una falsa premisa de solidaridad hacia el pueblo palestino, ha aprobado una moción de adhesión al ELA”.

“El movimiento BDS pide de forma reiterada la desaparición del Estado judío por la vía demográfica al apoyar incondicionalmente el conocido como “derecho al retorno”, que implica que Israel absorba la cantidad de cinco millones de árabes, con lo que se perdería la mayoría judía del único Estado judío”, denunció Yabo.

El especialista subrayó que el BDS “es un movimiento que podríamos catalogar de antisemita precisamente porque está pidiendo la desaparición del único Estado judío”. A su vez, lamentó que en España la “presencia (del BDS) es fuerte principalmente en ayuntamientos gobernados por grupos políticos de izquierda y extrema izquierda, además de grupos antisistema”. “También hay logrado imponer su ideología a empresas y artistas que han accedido a boicotear al Estado judío bajo presión e información sesgada”, advirtió en diálogo con Radio Jai.

Además, Yabo reflexionó sobre la relación entre la prensa española e Israel. “Vivimos en la época de las Fake News y todo, absolutamente todo, se da por válido si se cierne a la propia ideología. Es un error que está llevando a un incremento del odio hacia Israel, que incluso llega a repercutir a la comunidad judía, que nace principalmente del sesgo informativo”.

“Los corresponsales en Jerusalén desconocen dos de los idiomas fundamentales para entender la sociedad israelí y palestina: hebreo y árabe; creen que con el inglés es suficiente, y el copy paste de agencias hacen que el trabajo les resulte más sencillo”, lamentó.

Para ilustrar cómo trata la prensa española al conflicto israelo – palestino, Yabo recordó un caso que ocurrió el mes pasado; “En una entrevista de la televisión irlandesa a Mijal Maayan sobre las marchas violentas de la Franja de Gaza le preguntaron ‘por qué Israel no arrestaba a los alborotadores’, y ella respondió que porque no había sitio en las cárceles israelíes. Sin embargo, en la maquetación del reportaje una voz en off realizaba la siguiente pregunta: ‘por qué Israel mata a los palestinos’, para acto seguido plasmar la respuesta de la portavoz; ‘porque no hay sitio en las cárceles’. Pese a haberme puesto en contacto con la portavoz para aclarar los hechos ante la prensa en España e incluso presentando la conversación que mantuve con Mijal, los medios con los que me comuniqué y que prometieron revisar sus publicaciones finalmente no lo hicieron. Aún permanecen difamatorios titulares acusando a Israel de matar palestinos ‘porque no hay sitio en sus cárceles’, generando más odio contra todo un país”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN