Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lucha contra el antisemitismo: simpatizantes del equipo más importante de Alemania viajaron a Auschwitz

Muy sentido fue el tributo a Kurt Landauer, ex presidente ex la institución, quien por su condición de judío tuvo que huir a Suiza en 1939, pero volvió a Múnich en 1947 tras el final de la segunda guerra mundial y fue presidente otros cuatro años más hasta 1951.

En el programa del viaje conmemorativo estaban Cracovia (con los antiguos barrios judíos Kazimierz y el gueto Podgorze), el Centro judío de OÅ›wiÄ™cim y los monumentos conmemorativos Auschwitz I y Auschwitz II Birkenau, el antiguo campo de exterminio.

Raimond Aumann, director del Soporte a aficionados y club de fans e iniciador autorizado del proyecto, también viajó el sábado a Auschwitz para, en nombre del FC Bayern, dejar una corona de flores en la “pared de la muerte” (en el patio entre los bloques 10 y 11). “El FC Bayern asume su responsabilidad social y se posiciona activamente contra el olvido de los crímenes del Nacionalsocialismo, así como contra el racismo y cualquier forma de discriminación”, expresó Aumann. “Estoy muy orgulloso de que hayamos podido desarrollar este proyecto con nuestros patrocinadores. Que aficionados del Bayern hayan viajado un fin de semana sin partidos a Auschwitz, donde más de un millón de personas fueron asesinadas por los Nazis, me causa un enorme respeto y me da esperanzas sobre nuestro futuro”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN