Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

RFK Jr. se disculpa después de la condena por la comparación de Ana Frank

Robert Kennedy Jr.

“Incluso en la Alemania de Hitler, podías cruzar los Alpes hacia Suiza. Podías esconderte en un ático, como lo hizo Ana Frank”, dijo Kennedy. “Hoy se están poniendo en marcha los mecanismos que harán que ninguno de nosotros pueda huir, ninguno de nosotros puede esconderse.  Kennedy es un excéntrico activista antivacunas que formuló esas palabras en un discurso en el Monumento a Lincoln el domingo.

Robert F. Kennedy, Jr. se disculpó por sugerir que las cosas son peores para la gente hoy que para Ana Frank, la adolescente que murió en un campo de concentración nazi después de esconderse con su familia en un anexo secreto en una casa de Ámsterdam durante dos años.

Los comentarios de Kennedy, fueron hechos en un mitin en Washington el domingo organizado por su grupo sin fines de lucro antivacunas, fueron rápidamente condenados en Twitter como ofensivos, escandalosos e históricamente ignorantes. Es la segunda vez desde 2015 que Kennedy se disculpa por hacer referencia al Holocausto durante su trabajo sembrando dudas y desconfianza sobre las vacunas.

“Me disculpo por mi referencia a Ana Frank, especialmente a las familias que sufrieron los horrores del Holocausto”, dice Kennedy en un tuit. “Mi intención era utilizar ejemplos de la barbarie del pasado para mostrar los peligros de las nuevas tecnologías de control. En la medida en que mis comentarios causaron dolor, lo siento sincera y profundamente”.

Un día después la esposa de Kennedy, la actriz Cheryl Hines de Curb Your Enthusiasm de HBO, el lunes por la noche, Hines finalmente rompió su fuerte silencio sobre el asunto y respondió: “Las opiniones de mi esposo no son un reflejo de las mías. Si bien nos amamos, diferimos en muchos temas actuales”. Y se distanció de su esposo en su propio tuit unos 20 minutos después. Ella llama a la referencia a Ana Frank “reprobable e insensible”.

“La referencia de mi esposo a Ana Frank en un mitin de mandato en DC fue censurable e insensible. Las atrocidades que soportaron millones durante el Holocausto nunca deben compararse con nadie ni con nada. Sus opiniones no son un reflejo de las mías”, tuiteó Hinés.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN