-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Los judíos comen matzá con sangre humana donada”

Se trata del Dr. Fouad M. Abdel Wahed, un profesor egipcio que enseña hebreo en la Universidad King Saud en Riyadh, Arabia Saudita, quien durante una entrevista en el programa de televisión egipcio “Blue Line” afirmó que “la matzá que los judíos comen matzot en Pesaj que contiene sangre humana”.

Abdel Wahed señaló que “algunos miembros de la comunidad judía donan la sangre con el fin de preparar la matzá y que la práctica hoy se limita hoy a los judíos ultraortodoxos -extremistas-, pero que alguna vez fue una práctica generalizada entre los judíos”.

El programa “Blue Line”, que se transmite en el canal 2 de Egipto, a menudo presenta contenido antisemita.

Cuando se le preguntó, el académico confesó que “por Allah, no sé de dónde sacan la sangre”.

La idea de que los judíos usen sangre humana por razones rituales se registró por primera vez en 1149, cuando se encontró el cuerpo de un niño llamado William en un bosque cerca de Norwich, Inglaterra.

Basada en el testimonio de Theobald de Cambridge, un judío converso al cristianismo que afirmaba que los judíos utilizaban sangre humana extraída de niños cristianos por razones rituales, la idea entró en la tradición antisemita y llevó a más acusaciones y violencia contra las comunidades judías de todo el mundo.

Mostrar más
Helueni