Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel está considerando dejar la cuarentena para los niños por temor al Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico

Nueva ola en Israel

Los funcionarios de salud siguen con atención el aumento de casos en el extranjero de una condición rara que sigue a la recuperación de COVID-19 en niños.

Los funcionarios del Ministerio de Salud están discutiendo revertir la decisión de eliminar la cuarentena para los niños que entran en contacto con un portador de COVID-19 por una condición pediátrica rara, según un informe del martes en el canal Kan.

En un intento por mantener a los niños en la escuela a pesar de la ola variante Omicron, que ha infectado a un número récord de israelíes se había eliminado la cuarentena para niños, pero ahora los funcionarios de salud pueden revertir la medida debido a las preocupaciones sobre los casos de síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico (PIMS, por sus siglas en inglés) en niños que se recuperan del virus, informó Channel 12.

Otros países han visto un aumento en los casos de PIMS durante la ola de Omicron, y los funcionarios de salud decidieron el lunes que si Israel ve un aumento similar, se puede restablecer la cuarentena para los niños en Israel, según el informe.

Si bien la mayoría de los casos pediátricos de coronavirus son leves, el PIMS puede causar hospitalización y muerte. La rara condición aparece entre 30 y 45 días después de recuperarse de una infección por COVID-19.

En una reunión de emergencia para discutir el PIMS el lunes, los funcionarios del Ministerio de Salud decidieron seguir de cerca los datos sobre la condición antes de decidir si descartar el plan para eximir a los niños de la cuarentena, dijo el Canal 12.

El zar del coronavirus, Salman Zarka, y el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, participaron en la discusión, junto con otros altos funcionarios de salud informó The times of Israel

Omicron ha causado una cantidad asombrosa de infecciones en Israel, pero menos muertes y hospitalizaciones per cápita que las variantes anteriores de COVID-19, lo que obligó a los funcionarios a recalibrar su respuesta a la pandemia, incluso para las escuelas.

Todos los estudiantes, tanto vacunados como no vacunados, deberán realizar dos pruebas de antígeno cada semana, los domingos y miércoles, y presentar resultados negativos al ingresar a las instituciones educativas.

Los niños que den positivo para COVID-19 aún deberán aislarse hasta que den negativo. Los informes del sábado dijeron que el cambio de reglas puede conducir a una escasez de maestros e instructores de jardín de infantes.

El líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, criticó el martes al primer ministro Naftali Bennett y a su socio de coalición, el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, por la política del gobierno hacia los niños.

“Bennett y Lapid han abandonado a nuestros hijos”, dijo Netanyahu.

“A pesar de los informes en los EE.UU. sobre síntomas y enfermedades graves que afectan a los niños que estaban enfermos con Omicron, el gobierno decidió que en dos días pasaremos a una infección masiva de todos los niños en Israel”, dijo Netanyahu en un comunicado publicado en su cuenta. redes sociales. “Sin cuarentena, sin cumplimiento, sin pruebas adecuadas, todos se infectarán”.

El PIMS (Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico) es una nueva enfermedad relacionada con COVID-19. Un estudio del año pasado dijo que los síntomas eran “extremadamente complejos”, incluyendo inflamación, fiebre y problemas gastrointestinales y cardiovasculares. Las causas exactas no están claras, pero parece estar relacionado con la activación excesiva del sistema inmunitario, lo que hace que el cuerpo se ataque a sí mismo.

Itai Pessach, director del Hospital de Niños Safra en el Centro Médico Sheba, dijo el año pasado que el síndrome es raro y solo aparece en alrededor de un caso por cada 10,000 niños infectados con COVID-19, pero igual está el seguimiento ante los casos presentados también en otros países.

Se creía que un niño israelí de 16 años que murió el año pasado a causa de PIMS era la primera víctima mortal de esta afección en Israel.

Las estadísticas del Ministerio de Salud publicadas el martes mostraron 83.645 nuevas infecciones registradas el día anterior, el segundo día consecutivo con más de 83.000 casos nuevos. Con más de 439.000 pruebas PCR y de antígenos realizadas el domingo, la tasa de positividad se situó en el 21,82%.

La semana pasada, 128 israelíes con COVID murieron, lo que elevó el número total de muertes desde el comienzo de la pandemia a 8.497. En las últimas dos semanas, unos 900.000 israelíes dieron positivo por COVID, aunque los expertos creen que la cifra real podría ser varias veces mayor.

 

Fuentes: Con información de The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN