Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Manifestantes antiisraelíes entran en el escenario durante la clasificación de Eurovisión de Francia

Una transmisión del concierto mostró que cuatro o cinco manifestantes subían al escenario, con al menos una persona sosteniendo un cartel que decía “No a Eurovisión 2019 en Israel”, antes de ser escoltada rápidamente.

El incidente ocurrió cuando el anfitrión presentaba a semifinalistas para representar a Francia en el concurso anual de canciones, que se celebrará en Tel Aviv en mayo, con Barzilai de pie junto a él.

Barzilai, cuya victoria en el concurso de 2018 le dio a Israel los derechos de alojamiento, interpretó su canción ganadora “Toy” durante el show de París.

“Cinco personas que vinieron a difundir la oscuridad y no hablan de música y amor no me molestarán en una noche como esta”, dijo Barzilai después, según las noticias del Canal 13 de Israel.

Los manifestantes formaban parte de una rama local del movimiento de Boicot Divestment Santions, según el sitio de noticias francés 20 minutos. Los organizadores dijeron que fueron retirados del lugar y que probablemente no se les cobraría, según el medio.

En un comunicado, France 2, que transmitió el concierto y la participación de Francia del patrocinador en el concurso, defendió su decisión de participar, diciendo que “la música no tiene fronteras”.

Se espera que el concurso de Eurovisión atraiga a decenas de miles de personas y la atención masiva de los medios de comunicación a Israel. Los manifestantes antiisraelíes se han concentrado en el concurso como objetivo de sus demandas de boicot.

Fuente: Times of Israel

Helueni