Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una sobreviviente del Holocausto recibe 200 amenazas por día

Una sobreviviente de Auschwitz de 89 años está bajo protección policial después de haber estado recibiendo amenazas antisemitas en internet y fuera de ella, en Italia.

Liliana Segre, que solo tenía 13 años cuando fue deportada a Auschwitz, es una senadora que recientemente encabezó la creación de un comité parlamentario contra el odio, el racismo y el antisemitismo, también conocida localmente como la Comisión Segre.

Recientemente se ha convertido en el blanco de unos 200 ataques diarios de redes sociales “particularmente agresivos”, de acuerdo a información de la Foundation Jewish Contenporary Documentarion, fundación con base en Milán.

“Cada vez que judíos prominentes están en el centro de atención de los medios en Italia, estos son sometidos a abusos antisemitas en línea”, dijo Stefano Gatti, de la fundación.

“Los insultos antisemitas provienen de círculos de extrema derecha que tienen un pasado, y a veces un presente, de violencia. Esta actitud pugnaz es parte de su código radical de derecha”.

Agregó que esta avalancha de ataques ha provocado un aumento de las tensiones, tanto en línea como fuera.

La decisión de asignar a Segre una seguridad, dos oficiales de la fuerza policial de Carabinieri, se produjo después de que los miembros del partido de extrema derecha Forza Nuova pusieron una pancarta en Milán el martes cerca de donde Segre estaba hablando para un evento.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

La moción para la Comisión Segre fue aprobada la semana pasada, con la abstención de los partidos de oposición de derecha, lo que provocó condena y consternación dentro de las comunidades judías en Italia.

La Forza Italia de Silvio Berlusconi, la League de Matteo Salvini y los Hermanos de Italia de extrema derecha de Giorgia Meloni dieron razones similares para sus controvertidas abstenciones.

Berlusconi defendió la decisión de su partido, diciendo que la comisión instituiría “una nueva opinión”.

Salvini lo llamó una “Iniciativa soviética” en un clip en vivo de Facebook. En un video, Meloni dijo que los izquierdistas estaban tratando de crear una nueva “censura política”. Pero Ruth Dureghello, presidenta de la comunidad judía de Roma, calificó la abstención de algunos partidos como “desconcertante”.

“Es una decisión que consideramos incorrecta y peligrosa”, dijo Dureghello. “En este momento hay una necesidad de unidad. No debería haber lugar para la ambigüedad”.

El Foundation jewish Contemporary Document Center ha informado de un aumento significativo en los ataques antisemitas en Italia, particularmente en línea. “Desde principios de año hasta finales de septiembre, registramos unos 190 incidentes antisemitas, alrededor del 70% en línea”, dijo Gatti.

buy premarin online buy premarin no prescription online pharmacy

Incluyen vandalismo, difamación, insultos y amenazas. En comparación, los episodios totales para todo el año pasado fueron 197 y 130 para 2017.

Gatti dijo que el aumento de los episodios antisemitas es parte de un deterioro general del discurso público, con la brutalización de la política como su fenómeno más evidente.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

Traducido por Alicia Weiss para Radio Jai con información de ANSA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN