Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es mejor hablar de golpe de estado para cautivar a la comunidad internacional”

Ante la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia y de su vicepresidente Álvaro García, junto a su pares de la Cámara Alta, la senadora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de poner el orden a la sucesión y de llamar a nuevas elecciones. El periodista Iván Ramos comentó acerca de la situación de tensión que se vive en Bolivia.

Iván Ramos manifestó: “Hay una masiva renuncia de varios asambleístas como diputados y senadores de distintos departamentos”. Por otro lado, el periodista detalló que en la ciudad de Sucre ha renunciado el presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas.

“El informe de la OEA dice que se deben realizar nuevas elecciones al identificarse problemas graves en las anteriores elecciones”, amplió el periodista Ramos. “Es mejor hablar de golpe de estado para cautivar a la comunidad internacional”.

Respecto al conflicto, Ramos remarcó qué “la OEA ha demostrado que hubo un gran fraude” y que ni Evo Morales ni ninguno de sus colaboradores “habla”.

Respecto al futuro político del país, el periodista en Sucre explicó que hablar ahora del posible candidato es bastante prematuro. “La transmisión del mando debería realizarse el 2 de enero del 2020”. “La fuerzas armadas le recomendaron a Evo Morales renunciar y ese fue el momento culminante”, concluyó Iván Ramos.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN