Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Andrea Bauab se suma a Radio Jai

Andrea, que tiene una destacada trayectoria en el mundo periodístico, será los ojos de Radio Jai en Israel, desde la mirada de una Latinoamericana que se encuentra cotidianamente con un país polifacético, lleno de contrastes y colores.

En Israel residen más de 150.000 latinoamericanos que le han aportado, desde la misma creación del Estado, una cultura de calidez, creatividad, esfuerzo y simpatía.

Andrea Bauab nació en Buenos Aires, Argentina en 1964.

Es dramaturga, guionista y profesora de los Talleres de Escritura Creativa en el Instituto Cervantes de Tel Aviv, donde reside desde el año 2010.

En 2003, creó la Compañía TJC que representó diez obras de su autoría, entre ellas “Tres Hombres de Bien” que estuvo 6 años en cartel en Buenos Aires, se representó en Puerto Rico, en Miami y ganó el Primer Premio en el prestigioso Open Stage Festival del Teatro Beit Lessin de Tel Aviv.

En 2018, una de las editoriales más importantes de Israel la publicó bajo su título hebreo “Silencio que truena” (Shtiká Roemet)

En 2013 creó el blog titulado http://www.naceunautor.blogspot.co.il/ y los mejores posts los reunió en su libro “50 Tips para Escribir Mejor”

En 2016, presentó su novela “La última historia de amor” y en Setiembre 2018 estrenó en Buenos Aires “La Herencia” que obtuvo 5 nominaciones en el Festival de Teatro Latino de Nueva York, entre ellas el “voto del público”.

En Argentina, fue Jefa de Prensa en la Embajada de Israel, Directora de Programación del Canal Menorah y Directora del Comité de Guiones del Fondo de Fomento Cinematográfico San Luis Cine. Es la guionista de la película “Cartas para Jenny” (2009) la primera co-producción entre Argentina, España e Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN