Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas renueva financiamiento para ataques con cometas incendiarios a Israel

Se espera que una delegación de seguridad egipcia llegue a Gaza en los próximos días para intentar evitar un deterioro en la situación de seguridad en la frontera con Israel este fin de semana.

El martes, la “Autoridad Nacional Suprema para la Marcha de Vuelta y Ruptura del Asedio”, el organismo oficialmente detrás de las protestas semanales en la frontera que el grupo terrorista Hamas ha estado alentando la santidad en marzo pasado, pidió al público palestino que participe ampliamente en las marchas cerca de la valla el viernes.

En las últimas dos semanas, después de una pausa de un mes, ha habido un aumento en el número de manifestaciones cerca de la cerca, y el viernes pasado también se registró un aumento en el número de incidentes violentos en esas protestas.

También ha habido intentos por parte de los palestinos de romper la cerca en varios lugares, y un avión cargado de explosivos adosado a globos fue lanzado hacia Israel el domingo, seguido de un ataque con cohetes.

Israel ha interpretado estos movimientos como un intento por parte de Hamas de renovar las hostilidades a la luz de su continuo fracaso en cambiar la realidad de la vida en Gaza.

Inyecciones mensuales en efectivo de $ 15 millones del Qatar a través de Israel en los últimos dos meses han sido percibida por algunos en Gaza, tal como fue diseñado para aliviar las condiciones de vida única de miembros de Hamas y no al público en general. El resultado ha sido un aumento en las críticas al grupo terrorista entre los habitantes de Gaza. Esto se ve agravado por el hecho de que el suministro de electricidad al enclave costero ha disminuido nuevamente a solo cinco horas de energía, seguidas por interrupciones de 12 horas.

Fuentes palestinas en Gaza informan que Hamas planea renovar los ataques con globos incendiarios, junto con las tácticas ofensivas implementadas en las semanas previas a la inyección de efectivo en Qatar.

Hace una semana, los funcionarios de Hamas se reunieron con los jefes de la “unidad de cometas”, así como con los líderes de los grupos, la llamada “unidad de neumáticos” y una unidad que realiza una variedad de operaciones cerca de la frontera bajo la cubierta. de la oscuridad, como manifestaciones e intentos de dañar la cerca.

En esa reunión, los jefes de unidad recibieron un nuevo presupuesto para prepararse para la siguiente ronda de violencia.

A principios de esta semana, se esperaba que esas unidades celebraran una conferencia de prensa en Gaza en la que anunciaran el relanzamiento de sus actividades. Sin embargo, el evento fue cancelado por razones que no se aclararon de inmediato.

Los recientes intentos de Hamas de escalar la situación a lo largo de la frontera se han relacionado con el continuo fracaso de los mediadores, entre ellos Egipto, para asegurar un acuerdo de reconciliación entre el grupo terrorista islamista y la Autoridad Palestina.

A principios de esta semana, según informes, Israel le pidió a Qatar que retrasara su entrega mensual de $ 15 millones a la Franja de Gaza, luego de que un cohete fuera disparado desde el enclave costero en una ciudad del sur de Israel.

La inyección de efectivo qatarí es parte de una tregua no oficial entre Hamas e Israel que se suponía que iba a terminar con meses de violentas protestas a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel a cambio de una flexibilización del bloqueo del enclave costero por parte de Israel.

Israel dice que mantiene el bloqueo para prevenir el contrabando de armas por parte de Hamas y otros grupos terroristas que juraron la destrucción de Israel.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

Los manifestantes de Gaza lanzaron cientos de cometas y globos incendiarios a Israel en los últimos nueve meses, lo que provocó incendios que destruyeron bosques, quemaron cosechas y mataron ganado.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

Miles de acres de tierra han sido quemados, causando daños a millones de shekels, según funcionarios israelíes. Algunos globos también han llevado artefactos explosivos improvisados.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

Israel responsabiliza a Hamas de todos los ataques provenientes de Gaza, donde el grupo terrorista, que busca destruir a Israel, ha mantenido el dominio desde que tomó el control en 2007 al derrocar a la Autoridad Palestina de la Cisjordania.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN