Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Ha llegado el momento de boicotear a los boicoteadores”

“El Congreso de los EE. UU. está nuevamente a la vanguardia del esfuerzo por fortalecer la relación entre EE. UU. e Israel. Esta legislación es otra herramienta en la importante campaña para detener al movimiento BDS, que, en la expresión más clara del moderno antisemitismo, demoniza y señala al único Estado Judío del mundo”, dijo Danon.

“Ha llegado el momento de boicotear a los boicoteadores y demostrar a los partidarios del BDS que sus mentiras pagarán un precio muy alto. Esperamos que otros países se unan a los Estados Unidos para oponerse a la actividad anti-Israel en todos los frentes de la campaña, para exponer la verdad”, agregó.

La semana pasada, el senador Marco Rubio (R-FL) volvió a introducir una legislación pro israelí que no se aprobó en el último Congreso. El paquete incluye un proyecto de ley que establecería protecciones legales federales para los Estados que aprueban leyes que desinvierten fondos de pensiones de grupos que boicotean a Israel.

Los demócratas se han pronunciado en contra de la legislación, entre ellos el senador judío independiente Bernie Sanders, que se reúne con los demócratas, que tuitearon: “Es absurdo que el primer proyecto de ley durante el cierre es una ley que castiga a los estadounidenses que ejercen su derecho constitucional a participar en actividades políticas”.

“Los demócratas deben bloquear la consideración de cualquier proyecto de ley que no reabra el gobierno”, agregó Sanders. “Hagamos bien nuestras prioridades”.

El proyecto de ley de Rubio es una versión de un proyecto de ley que languideció en el último Congreso que establecería protecciones legales federales para los estados que aprueban leyes que desinvierten fondos de pensiones de grupos que boicotean a Israel.

Varios demócratas rechazaron ese proyecto de ley, citando preocupaciones de libertad de expresión. Sanders fue uno de estos senadores, al igual que la senadora Dianne Feinstein (D-CA).

También se pronunció en contra del proyecto de ley de Rubio la recientemente elegida representante Rashida Tlaib (D-MI), quien citó el tuit de Sanders y agregó: “Se olvidaron de qué país representan. Es en los Estados Unidos donde el boicot es un derecho y parte de nuestra lucha histórica por la libertad y la igualdad”.

Fuente: Israel noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN