Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un ex ministro de Israel se declaró culpable de espiar para Irán y se enfrenta a 11 años de prisión

“Hoy se presentó un acuerdo con la Fiscalía de reducción de pena en el Tribunal de Distrito de Jerusalén”, en el que Segev “se declaró culpable de espionaje grave y de informar al enemigo”, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Como parte del entendimiento, añadió, “las partes acordaron que la pena sería de 11 años de prisión”.

Los argumentos a favor del acuerdo alcanzado se escucharán en una audiencia el próximo 11 de febrero.

buy prelone online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/prelone.html no prescription pharmacy

La justicia israelí añadió que se ha aplicado en este caso “una orden de secreto de sumario sobre los detalles que se penan”, por lo que no se revelará más información en esta etapa del proceso, concretó el organismo ministerial.

buy strattera online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/strattera.html no prescription pharmacy

El pasado junio, la Fiscalía concluyó su investigación y presentó acusaciones formales contra el ex ministro durante la presidencia de Isaac Rabin, médico de profesión, que ya estuvo encarcelado entre 2005 y 2007 por intentar pasar de contrabando 30.000 pastillas de éxtasis de Holanda a Israel y falsificar un pasaporte diplomático.

Segev residió en Nigeria durante los últimos años y en mayo pasado se trasladó a Guinea Ecuatorial, donde fue arrestado y entregado a Israel tras una orden de extradición.

Tras su llegada al país, el ex ministro fue interrogado por sospechas que indicaban posibles contactos con Irán y, el Servicio de Seguridad Interior israelí (Shin Bet) reveló que “se descubrió que fue reclutado y actuó como agente en nombre de la inteligencia iraní”, según indicó la policía durante la investigación.

Según los datos desvelados, el acusado estableció contactos con la embajada de Irán en Nigeria en 2012 y se reunió dos veces con oficiales de inteligencia, a quienes habría informado sobre el mercado energético israelí y sobre lugares de alta seguridad, incluyendo información relativa a edificios y de miembros de organizaciones políticas y del aparato de seguridad del país.

A finales de agosto, el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, admitió que Irán tuvo como espía a un ex ministro de un país enemigo.

buy doxycycline online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/doxycycline.html no prescription pharmacy

“Hace un tiempo tuvimos al miembro del gabinete de un país hostil”, dijo Alavi, sin nombrar el estado al que se refería ni la identidad del espía en cuestión.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN