Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un rabino extremista dijo que “el incendio de Notre Dame es un castigo divino”

Según Times of Israel, Aviner le dijo al sitio Srugim que el fuego de Notre Dame era una venganza divina, pese a que “no conocemos los secretos de Dios”, pero que era “posible decirlo”.

El religioso dijo que el cristianismo “es nuestro enemigo número uno a lo largo de la historia. -Ellos- trataron de convertirnos por argumentos y por la fuerza, llevaron a cabo una inquisición contra nosotros, quemaron el Talmud, las expulsiones, los pogromos. El antisemitismo occidental se basa en el odio del cristianismo hacia los judìos. También tuvo un papel en el Holocausto”.

“La primera gran quema del Talmud ocurrió en París, allí mismo, en la plaza de la catedral de Notre Dame”, escribió Aviner. “Fue el resultado del juicio de París en el que los sabios judíos se vieron obligados a debatir sobre sabios cristianos, y el resultado fue la quema del Talmud. Los volúmenes de Talmud fueron traídos en 20 carros y quemados allí, 1,200 volúmenes de Talmud. Entonces -el fuego demuestra- -hay justicia y hay un juez- “, escribió.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN