Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los empleos israelíes de alta tecnología alcanzan el 8,7% de toda la fuerza laboral

El sector del software es responsable de una parte importante de este aumento: unos 14,000 empleados se unieron a este campo en startups, empresas más grandes y centros de I + D.

El empleo en el sector de alta tecnología se caracteriza por una alta productividad y altos salarios, lo que hace que sea crítico para Israel aumentar el porcentaje de los empleados en el sector de alta tecnología del número total de empleados en toda la economía.

El crecimiento en el empleo de alta tecnología refleja la creciente demanda del sector de empleados en los últimos años y ha sido facilitado por una variedad de iniciativas gubernamentales para aumentar el número de trabajadores altamente calificados en el campo. Esto incluye los esfuerzos del Consejo para la Educación Superior para aumentar el número de estudiantes en estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) e iniciativas de la Autoridad de Innovación de Israel para diversificar los caminos de entrada a la industria de alta tecnología, que incluyen: Coding Boot Camp, que promueve la capacitación avanzada en software y ciencia de datos en entornos no académicos; y pistas de emprendimiento en el sector árabe, los ultraortodoxos y las mujeres.

El ministro de Economía e Industria de Israel, Eli Cohen, dijo: “Aumentar el número de empleados en el mercado de alta tecnología es un logro importante, considerando la contribución de la industria a la economía y las exportaciones de Israel. Esto es aún más significativo dado que el aumento en el número de empleados de alta tecnología se produce después de años en que no hubo crecimiento en el número de nuevos trabajadores en este sector “.

El CEO de la Autoridad de Innovación de Israel, Aharon Aharon, dijo: “La tasa de trabajadores empleados en el sector de alta tecnología se ha mantenido en el 8% durante aproximadamente una década, y por primera vez hemos visto una tendencia realmente positiva en esta cifra. “

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN