Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Irán, se advierte a los judíos que podrían ser atacados

Pero dos años después, un terrorista suicida condujo una camioneta cargada de explosivos al centro judío AMIA en Buenos Aires, matando a 85 personas e hiriendo a cientos más. Múltiples agencias de inteligencia han identificado a Hezbolá e Irán como los autores intelectuales del ataque de AMIA, y muchos ahora ven el atentado como represalia por el asesinato de al-Musawi.

Entonces, cuando Irán amenazó a un grupo de expertos líder de Washington con sanciones y otras medidas no especificadas durante el fin de semana, levantó banderas rojas. Con las tensiones entre Estados Unidos e Irán en aumento, los funcionarios del gobierno de EE.UU. Advierten a las comunidades judías de todo el país que estén atentas a las amenazas que podrían originarse con Irán o sus representantes, incluido el grupo terrorista libanés Hezbollah.

La Fundación específica para la Defensa de las Democracias, que aconseja políticas duras hacia Irán, ciertamente no se arriesga.

“La policía está observando de cerca la amenaza de la República Islámica contra nuestro grupo de expertos”, dijo un funcionario de la fundación.

Gran parte del reciente enfoque de la seguridad judía se ha centrado en los supremacistas blancos, pero las autoridades federales tienen sus ojos en Irán.

Un juego de pollo en el Golfo Pérsico y sus alrededores, Estados Unidos y sus aliados e Irán están atacando los barcos de los demás, podría extenderse a los Estados Unidos, advirtieron funcionarios federales a funcionarios de la comunidad judía. Desde su revolución en 1979, Irán habitualmente ha llevado las hostilidades a los patios traseros de sus enemigos percibidos.

“Estamos constantemente monitoreando y evaluando con nuestros socios gubernamentales las situaciones con actividad reciente y mayores tensiones, tanto en la retórica como en las actividades en el Estrecho de Ormuz”, dijo en una entrevista, Michael Masters, CEO de Secure Community Network, el brazo de seguridad nacional Organizaciones judías.

Hace varias semanas, SCN había convocado un llamado a funcionarios de seguridad judíos en todo el país con funcionarios del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo para discutir la posible amenaza de Irán y Hezbolá, dijo Masters.

El enfoque de la sesión informativa, dijo, estaba en las amenazas físicas y cibernéticas, áreas en las que Irán y sus representantes han llevado a cabo ataques exitosos.

“Estamos trabajando para proteger a toda la comunidad”, dijo Masters.

La amenaza potencial de Irán burbujea bajo la preocupación principal que ahora preocupa a los judíos estadounidenses y otras minorías de los supremacistas blancos, que en el último año han cometido masacres en El Paso y Pittsburgh, así como ataques mortales en otros lugares.

En junio, una mesa redonda del FBI reunió a laicos y clérigos judíos, musulmanes y cristianos para intercambiar estrategias para contrarrestar la amenaza de la supremacía blanca.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

Los nacionalistas blancos fueron el foco de horas de reuniones informativas y conversaciones. Cabe destacar, sin embargo, que el día terminó con una advertencia de un funcionario de Seguridad Nacional sobre una mayor amenaza de Irán y Hezbolá.

Masters notó la acusación el año pasado de dos ciudadanos iraníes atrapados vigilando la Casa Rohr Chabad en Chicago, así como repetidos intentos sospechosos de ciberataque contra instituciones judías.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

“Estamos recordando a las personas que estén atentos al control de acceso” a las computadoras y las redes de computadoras, dijo.

SCN ha distribuido a las organizaciones judías dos volantes con instrucciones sobre seguridad cibernética. Uno, sobre las estafas de “phishing” que usan correos electrónicos falsos para extraer la información personal de un destinatario, aconseja a los funcionarios judíos que estén atentos a las líneas de asunto del correo electrónico genérico (“correo electrónico urgente”), mala gramática y archivos adjuntos sospechosos.

La administración Trump también ha mejorado en los últimos meses la cooperación en seguridad con aliados en América Latina, donde Hezbolá mantiene su presencia.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

En mayo, un jurado en la corte federal de Manhattan condenó a un hombre de Nueva York, Ali Kourani, por buscar objetivos en la ciudad de Nueva York por ataques terroristas. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos dijo que Kourani fue ” reclutado, entrenado y desplegado por la Organización Jihad Islámica de Hezbolá para planificar y ejecutar actos de terrorismo en los Estados Unidos “.

Los expertos en seguridad cibernética creen que Irán en los últimos años ha lanzado estafas de suplantación de identidad (phishing) destinadas a obtener información, incluidos nombres y direcciones de objetivos potenciales, de una variedad de instituciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN