Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbollah amenaza a Israel con represalias “sorpresa” en los “próximos días”

Las tensiones entre Hezbollah e Israel se han disparado desde el sábado por la noche, cuando dos de los miembros del grupo murieron en un ataque israelí en Siria, y los drones se estrellaron en un bastión de Hezbollah en Beirut, en un incidente que también se atribuyó a Israel. El lunes, Líbano afirmó que los drones israelíes atacaron una base palestina en el este del país.

Israel tomó el crédito por la incursión en Siria, pero no ha comentado sobre los otros ataques. El modelo de dron utilizado en el ataque de Beirut ha generado considerables preguntas sobre su procedencia, y los analistas sugieren que podrían ser iraníes.

El objetivo del ataque con drones en Beirut era una máquina de mezcla industrial costosa y rara utilizada en la creación de combustible sólido, y la redada retrasó los planes del grupo terrorista para desarrollar misiles de precisión de largo alcance por al menos un año, según los medios hebreos.

Después de que el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, amenazó el domingo con ataques de represalia contra Israel, su adjunto agregó una advertencia.

“Queremos que la huelga sea una sorpresa … y, por lo tanto, no hay interés en sumergirse en los detalles. Los próximos días lo revelarán “, dijo Naim Qassem en una entrevista con el canal ruso RT Arabic.

Qassem dijo que Hezbollah vio el ataque de Beirut como uno al que se ve obligado a responder, ya que no hacerlo permitiría que Israel establezca sus propios términos y cambie el statu quo que ha reinado desde el final de la Segunda Guerra del Líbano de 2006.

“Descarto que la atmósfera es de guerra; es una respuesta a un ataque “, dijo. “Todo se decidirá en su momento”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN