Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestino que ingreso armado por un hoyo a Israel fue abatido

Siete palestinos murieron en total y al menos 252 resultaron heridos en intensos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes a lo largo de la frontera de Gaza el viernes por la tarde y la noche, dijo el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

En el incidente más grave, en el sur de la Franja, las FDI dijeron que varios habitantes de Gaza colocaron una bomba en la cerca fronteriza. Después de que explotó e hizo un agujero en la cerca, unos 20 palestinos llegaron y corrieron hacia los soldados israelíes estacionados en una posición de francotiradores.

La mayoría de los habitantes de Gaza se retiraron y regresaron a través de la cerca hacia la franja. Sin embargo, varios continuaron avanzando hacia los soldados, quienes les dispararon.

Según el sargento. Adi Kaplan, un vigía que estaba observando el incidente, el humo de la explosión obstruyó la vista de la frontera y dificultó la detección de los palestinos después de cruzar.

“Bajo la cobertura del humo y la violenta perturbación, varios sospechosos intentaron acercarse a un puesto israelí, pero los reconocí e informé a las fuerzas a través de la red de comunicaciones y efectuaron disparos de advertencia”, recordó en un video publicado por el IDF.

“La mayoría de ellos se replegaron, pero noté que uno permanecía en el área y lo perdimos de vista”, dijo Kaplan.

online pharmacy buy flagyl with best prices today in the USA

“Hicimos una reconstrucción en tiempo real, y les dije a las fuerzas que había otro terrorista en el campo. Uno de los combatientes lo vió y lo neutralizó.

El comandante Ben Halel, un oficial de la Brigada de Paracaidistas que comandó a las tropas durante el incidente, dijo que el palestino estaba armado con un cuchillo y trató de atacar a un soldado, quien abrió fuego.

online pharmacy buy strattera with best prices today in the USA

La investigación de los militares sobre el incidente encontró que el soldado llamó al palestino a detenerse varias veces antes de dispararle, informó el sitio de noticias Walla. El informe dijo que las FDI evaluaron que tenía la intención de agarrar el arma del soldado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN