Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Denuncian que ciudadanos finlandeses ayudaron a los nazis durante el Holocausto

En la investigación fueron revisados diarios y correspondencia de los propios soldados finlandeses que actuaron en las acciones de ocupación nazi de Ucrania entre 1941 y 1943, donde se tiene evidencia de la participación del contingente nórdico en asesinatos masivos de civiles y prisioneros de guerra.

El Dr. Efraim Zuroff, referente del Centro Simon Wiesenthal, expone en el informe que se estima que de 10.000 civiles asesinados en estas acciones ejecutadas por la Waffen-SS durante dos meses, julio y agosto de 1941, unas 6.

buy bimatoprost online https://www.dino-dds.com/wp-content/uploads/2023/10/bimatoprost.html no prescription pharmacy

000 víctimas eran judías.

En algunos de los testimonios en los 76 diarios examinados, escritos por los voluntarios finlandeses, se sugiere algo de compasión ante el asesinato de civiles judíos desarmados, aunque también se deja claro que debían seguirse las órdenes dadas para las ejecuciones. Alguno de ellos indicó que, a pesar de no haber simpatizado jamás con los judíos, asesinarlos le pareció una situación que apenas calificó de “desagradable”.

En una de las cartas revisadas para el informe, enviada por voluntarios finlandeses en la Waffen-SS en julio de 1941 a sus enlaces finlandeses y a mandos nazi, incluido el capellán respectivo, se sugiere que las pobres habilidades de tiro de los finlandeses era más adecuada para las misiones de asesinatos de judíos que para otras asignaciones.

La participación de ciudadanos de los países nórdicos en el bando nazi durante la II Guerra Mundial es una zona gris.

buy arimidex online https://www.dino-dds.com/wp-content/uploads/2023/10/arimidex.html no prescription pharmacy

Su actuación en las unidades alemanas son objeto de escasa investigación y escamoteos. Sin embargo, Finlandia ha dado un paso al frente en esta materia y está echando luces sobre la participación de sus nacionales en las unidades nazis Waffen-SS.

buy symbicort inhaler online https://www.dino-dds.com/wp-content/uploads/2023/10/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

Recientemente, el Archivo Nacional de Finlandia ha liberado un reporte que da fe de la participación de finlandeses en estos aborrecibles actos.

AV/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN