Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Centro Wiesenthal destacó la respuesta del gobierno a la ola de actos antisemitas en Francia

“El informe del gobierno francés marcó un cambio radical después de años de denuncias -políticamente correctas-, mientras que los perpetradores pasaron por las puertas giratorias del tribunal o fueron enviados a salas psiquiátricas, en lugar que a las cárceles”, declaró el Director de Relaciones Internacionales del Centro, Shimon Samuels.

Durante el fin de semana hubo varios actos de vandalismo con carácter antisemita que han causado consternación en el país. Una esvástica fue pintada sobre un retrato de la fallecida ex ministra Simone Veil, sobreviviente de un campo de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno francés, responsables de partidos políticos y otras organizaciones judías condenaron unánimemente los episodios, que reflejan un aumento exponencial de este tipo de actos en el último año.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció que tras dos años de caída, el número de este tipo de actos se disparó en un 74% en Francia en 2018, con respecto al año anterior. En total, el año pasado se registraron 541 actos antisemitas en Francia, frente a 311 en 2017.

El mes pasado, el Centro Wiesenthal había alertado sobre “la infiltración y el secuestro de las manifestaciones de los chalecos amarillos en Francia por parte de personas antijudías, con ataques a sinagogas y tiendas judías”.

“Los medios internacionales comenzaron a prestar atención al resurgimiento del odio a los judíos en toda Europa… El aumento de los incidentes en el Reino Unido fue informado por el CST (Community Security Trust), una organización judía, mientras que el informe francés fue realizado y publicado por la Gobierno “, reconoció Samuels.

El Centro Wiesenthal señaló que “el gobierno francés dio un paso importante”. “Era desde el llamado del presidente Mitterand en 1996 a marchar con horror ante la exhumación de un cadáver en un cementerio judío, colgado de un paraguas, que un gobierno no tomaba la iniciativa”, destacó el centro.

“El Centro Wiesenthal pide al presidente Macron que renueve el Estado de Emergencia para que el ejército vuelva a custodiar las instituciones judías… Francia también debería liderar una campaña para excluir a los candidatos extremistas de las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Ahora, después de las declaraciones, ¿qué viene después? En este contexto, debemos recordar el axioma del antisemitismo de Simon Wiesenthal: -Lo que comienza con los judíos nunca termina con ellos … Se convierte en un flagelo para la sociedad en general-“, concluyó Samuels.

AV/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni